viernes, 14 de diciembre de 2012

"ESTOY DEDICADO A HACER EMPRESA, NO POLÉMICA" Andrés Vásquez - EXCLUSIVA PARA ORGULLOLGBT

"Hace 2 meses me encuentro fuera de Colombia lanzando la red social xa hombres más grande del mundo GayHills. com no he hecho ningún pesebre" . Con éste trino el politólogo barranquillero Andrés Vásquez @surepresentante ha respondido las virulentas críticas originadas por el pesebre que recrea el nacimiento de Jesús instalado en su hogar en 2011 con una variación: es homoparental.



Como lo ilustra una nota de Orgullolgbt.net del año anterior (ver) en su recreación del nacimiento en vez de una madre y un padre, el Niño Jesús es recibido por dos imágenes de José el padre putativo de Jesús. Para algunos ésto ha sido un hecho provocador especialmente en días que en Colombia se discute la pertinencia de legalizar las uniones de parejas del mismo sexo bajo la figura de matrimonio igualitario.

De manera contundente el empresario ha desestimado las críticas defendiendo la libertad de creación artística y recordando que la religión mayoritaria en el Mundo no es la católica, que existe libertad de cultos y que incluso en deidades del oriente encontramos en un sólo ser identidad de género masculina y femenina.

Pero Vásquez no es el único que cree que 2 josé o 2 María podrían ser buenos padres adoptivos del hijo de Dios. En España 'Beleneggays' comercializa pesebres homoparentales. Alain Brouze, de la Asociación Colibrí de Gays Cristianos, ha dicho a los medios que considera positiva la creación de este nuevo modelo de pesebre navideño, porque la familia de Jesús, dice, "ya es un poco rara". Sea como sea, es una nueva manera de entender la fe en un Dios al que se considera todopoderoso y si lo es eventualmente podría haber escogido dos padres para su enviado.

Un poco cansado de la polémica pública mundial Vásquez ha cerrado la discusión expresando que en éste momento su prioridad es el lanzamiento de www.Gayhills.com, un portal que se proyecta como la mas completa red social para hombres gay, en el mismo encontramos secciones como GhTravel (viajes) GHconnect (contactos) GHmagazine (noticias de actualidad) y GHRadio (emisora escúchala aquí).

Andrés Vásquez y su pareja el también empresario Felipe Cárdenas declararon notarialmente su unión de pareja en Cartagena el año anterior, y éste no es el primer incidente frente a las autoridades católicas; en su momento una Misa de "Acción de Gracias" en la Iglesia de San Pedro Claver con presencia de sus familiares y amigos, después de ser cobrada y programada fue negada y desautorizada por el Arzobispo de la capital de Bolívar. 

Las íntimas creencias de las personas y sus convicciones de fe en un ser superior  no son discutibles y tampoco dependen de lo que ordenen jerarcas o teólogos que interpretan a su acomodo las lecturas bíblicas.

www.GayHills.com
Ésta es la publicidad del portal www.GayHills.com ideado por el empresario


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT