miércoles, 25 de febrero de 2015

Con familias Diversas Apple reconoce Diversidad Sexual y cultural en sus emoji

Llegan los emoji multiculturales, con tonos de piel y parejas gays

Apple lanzará una actualización del software de sus dispositivos que incluirá una nueva serie de emoji multiculturales que podrán ser usados en los iPhone, iPad y su gama de ordenadores.





Imagen: The Next Web


Apple lanzó el lunes las nuevas versiones en beta de los sistemas iOS, utilizado por sus dispositivos móviles, y OS X, el que corre en sus ordenadores. En ambos es posible usar emoji de personas con hasta seis diferentes tonos de piel. Basta con dejar pulsado los iconos de humanos y aparecen las diferentes opciones, según explican varios de EEUU, como The Next Web o The Verge.

En Applícate aún no hemos podido tener acceso a una versión en beta de estas actualizaciones, que llegarán al público general esta primavera con las versiones de iOS 8.3 y OS X 10.10.3.

Además de estos nuevos emoji, Apple también va a incluir una serie nueva de familias, como parejas de homosexuales, con o sin hijos.

Apple ya prometió a principios de 2014 que incluiría más diversidad en sus personajes de emoji y que estaba trabajando con el consorcio Unicode -el que gestiona la inclusión de nuevos iconos- para ello, según explica Mac Rumors.

De hecho, los nuevos tonos de piel están basados en los cinco tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar adoptado por Unicode.

Los nuevos emoji multiculturales no es la única novedad que Apple incluirá en este apartado. Además, hará un guiño comercial y el emoji del reloj será -cómo no- un Apple Watch.


Tomado de http://www.elmundo.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT