domingo, 29 de marzo de 2015

Escritora J.K. Rowling defiende homosexualidad de Albus Dumbledore en saga Harry Potter



La escritora británica J.K. Rowling defendió la homosexualidad del personaje de Albus Dumbledore ante el cuestionamiento de una seguidora en Twitter, respuesta que fue rápidamente viralizada por miles de personas.

Luego del cuestionamiento de una seguidora en la red social Twitter, la escritora J.K. Rowling defendió la homosexualidad del personaje de Albus Dumbledore de la saga literaria Harry Potter.

“ME PREGUNTO POR QUÉ DIJISTE QUE DUMBLEDORE ES GAY, NO LO PUEDO VER DE ESA FORMA”, TUITEÓ ANA KOCOVIC.

La respuesta de J.K. Rowling se volvió rápidamente viral, alcanzando más de 18 mil retuits y más de 24 mil favoritos, pues el argumento de Rowling va más allá de los libros: es una realidad en el mundo actual.

“TAL VEZ ES PORQUE LA GENTE GAY SE VE COMO… GENTE”, RESPONDIÓ J.K. ROWLING ESTE MARTES.

A pesar de que Ana Kocovic borró su primer tuit, recibió con gusto la respuesta de J.K. Rowling, defendiendo a la usuaria al asegurar que no realizó una pregunta ofensiva, sorprendió a muchos otros que apenas se enteraron de la homosexualidad del director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

J.K. Rowling “sacó del clóset” a Albus Dumbledore en 2007, después de la publicación del libro final de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, causando revuelo y confesando que el mismo mago se enamoró de Gellert Grindelwald, a quien venció años después.

“ESO HORRORIZÓ A DUMBLEDORE CUANDO GRINDELWALD SE REVELÓ COMO REALMENTE ERA. ENAMORARNOS PUEDE CEGARNOS, PERO ÉL CONOCIÓ A ALGUIEN TAN BRILLANTE COMO ÉL Y SE SINTIÓ ATRAÍDO POR SU PERSONALIDAD BRILLANTE Y FUE TERRIBLEMENTE DECEPCIONADO POR ESTE”, EXPLICÓ ROWLING  EN 2007.



Por  / MIGUEL ÁNGEL CARRAL 26 DE MARZO DE 2015
Tomado de http://www.sexenio.com.mx/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT