jueves, 12 de noviembre de 2015

DENUNCIA sobre colegio anti- Adopción Igualitaria llega a Medios Masivos y Agencias de Prensa

NOTA DE REDACCIÓN: 
La DENUNCIA que hicimos el pasado 11-11-2015 por medio de nuestra cuenta de Twitter @OrgulloLGBT tuvo eco. Informados por el Movimiento LGBT del Atlántico conocimos de una carta dirigida a los padres de familia de un colegio de Barranquilla en la cual se solicitaba su firma de apoyo en CONTRA de la ADOPCIÓN IGUALITARIA. Cabe anotar que la Corte Constitucional declaró ajustado a derecho la adopción por parte de parejas del mismo sexo, lo cual se ha considerado como un avance en la protección de los derechos de los niños abandonados, paradógicamente por malos padres heterosexuales.

Ahora nos falta la respuesta por parte de Doña Gina Parody Ministra de Educación nacional.

RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ
@r_Montenegro Abogado Director www.OrgulloLGBT.co






NOTA DE RCN RADIO 
En colegio de Barranquilla piden firmas a padres en contra de adopción entre parejas del mismo sexo

Mediante una carta, las directivas del colegio cristiano Guillermo Carey de Barranquilla convocaron a una reunión de padres de familias en la que les entregarán formularios para que recolecten firmas en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

Así se puede leer en esta, cuya fecha de la reunión fue convocada para el miércoles 11 y el jueves 12 de noviembre.

El hecho está siendo cuestionado por organizaciones Lgbti, para quienes la institución, que es de carácter privado, podría estar incurriendo en costreñimiento.

Wilson Castañeda, director del observatorio Caribe afirmativo, dijo que por el hecho enviaron una carta al colegio en la que les solicitaron que tales firmas fueran recolectadas bajo principios de libertad y no de sometimiento.

“Que el colegio garantice que le está proponiendo a los padres que de manera libre y voluntaria y bajo un espíritu confesionario de su religión, hagan tal firma“, señaló Castañeda.

En la carta, que está circulado en redes sociales, puede leerse que la iniciativa de buscar las firmas hace parte de la campaña “firme por papa y mama”, la cual es liderada por la senadora Vivian Morales, quien estuvo en Barranquilla el lunes promoviendo esta recolección de firmas.

De acuerdo con Morales, si se logra recoger 3 millones de firmas, puede ser convocado un referendo para que los colombianos decidan mediante votación si aceptan o no la adopción para personas entre el mismo sexo, que fue autorizada por la Corte Constitucional el pasado miércoles.

Tomado de http://www.rcnradio.com/ 





VIDEO - NOTA DE CARACOL TELEVISIÓN  


VER VIDEO AQUÍ


¿Discriminación? Colegio en Barranquilla promueve firmas contra adopción gay
Denuncian que padres reciben un formulario con 12 casillas para que consigan rúbricas contra el fallo de la Corte. Rectora se defiende.   

Noticiascaracol.com / AFP

Desde el Colegio Guillermo Carey, en el norte de Barranquilla, sus directivas con orientación cristiana, promueven la iniciativa entre los acudientes.

Nohemi Hanson, rectora del claustro, sostuvo que no se ha obligado a los padres a tomar el formulario.

“Ni siquiera sé quién firma, quién no firma, no tengo seguimiento de eso ni estoy obligado a nadie a firmar”, sostuvo.

La rectora, además, desmintió señalamientos de discriminación contra estudiantes por su orientación sexual.

La Corte Constitucional determinó que el sexo de las parejas y la orientación sexual de sus miembros no es impedimento para la adopción, y señaló que no existe acreditación "concluyente" de afectación negativa de los criados por una pareja homosexual.

El fallo "elimina cualquier tipo de limitación a las parejas homosexuales, que pueden adoptar niños en las mismas condiciones que cualquier pareja heterosexual", apuntó el ministro de Justicia, Yesid Reyes, en un comunicado.

"Se garantiza la eliminación de ese factor de discriminación que teníamos hasta ahora", agregó Reyes, en alusión a una sentencia anterior de la Corte que permitió la adopción por parte de una pareja homosexual, pero siempre y cuando el menor fuera hijo biológico de uno de los dos.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que vela por los derechos de los niños y adolescentes y gestiona los procesos de adopción, subrayó que "acatará y realizará" todas las acciones contempladas en la sentencia.

Para determinar la idoneidad de los solicitantes, el ICBF requiere avales físicos (certificación médica), mentales (pruebas psicológicas) y morales (certificados sociales y visitas domiciliarias), explicó.

Actualmente, en Colombia, 4.850 menores de edad con necesidades especiales, es decir, "mayores de ocho años, grupos de hermanos o niños con algún tipo de discapacidad o enfermedad", permanecen a la expectativa de ser adoptados, señaló Cristina Plazas, directora del instituto.

Según la funcionaria, el 75% de las adopciones de niños con estas características las hacen extranjeros.

"Hay un mito de que priorizamos a extranjeros sobre nacionales, pero existe una ley que dice que los extranjeros solo pueden adoptar a niños de características especiales", agregó Plazas.

La Iglesia católica, por su parte, calificó de "inmoral" el fallo.

"Se han vulnerado los menores de edad", aseguró la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) en un comunicado y recordó que la adopción es una medida de protección a los niños y "nunca ha de considerarse como un derecho de los adoptantes".

CARACOL TV


"Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir discriminación en los colegios de la ciudad": Distrito

POR: 
ALVARO PIÓN SALAS
La polémica se ha presentado a raíz de una acusación de Caribe Afirmativo contra un colegio de la ciudad por considerar la homosexualidad como una falta grave.
El secretario distrital de Educación, Dagoberto Barraza, afirmó que la ley establece que no puede haber ningún tipo de discriminación: sea por género, credo, condición sexual, grupo minoritario, población vulnerable o de cualquier tipo.

"Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir discriminación en los colegios de la ciudad. La ley es clara en ese sentido", manifestó Barraza.

La polémica se ha presentado luego de que la corporación Caribe Afirmativo acusó a la institución privada Guillermo Carey de promover "actitudes discriminatorias" contra la población LGBTI al tener catalogado en su manual de convivencia "el comportamiento homosexual (varones y hembras) dentro y fuera de la institución" como una conducta causal para la pérdida del carácter de estudiante durante el año lectivo, para cancelar el contrato educativo y para la expulsión definitiva.

Noemí Janson, rectora del colegio, afirmó que no discriminan a los niños y niñas "al momento de ingresar a la institución" pero que dentro promueven principios cristianos. Sobre el manual, explicó que cada año lo revisan para hacerle las modificaciones necesarias.

"A nadie se le ha negado el derecho a la educación por sus tendencias. Respetamos a la comunidad LGBTI, creemos que Dios ama a la comunidad y nosotros no tenemos nada en contra de ellos como personas", señaló Janson.
En este caso, la rectora indicó que mirarán qué cambios deben hacer para ajustarse a la sentencia T-428 de 2015, de la Corte Constitucional. En el texto de la jurisprudencia queda consignado que los manuales de convivencia escolares se encuentran limitados por la Constitución, donde Colombia se caracteriza por ser pluralista, en consecuencia, no pueden afectar la libre elección de los estudiantes de su orientación sexual o identidad de género.

La Corte también ordenó al ministerio de Educación que revise que todos los manuales de convivencia sean respetuosos de las orientaciones sexuales e identidades de género de los estudiantes.

El proceso que falló el órgano jurídico fue motivado por Alba Reyes a nombre propio y de su hijo Sergio Urrego. El joven sufrió actos de discriminación por parte de las autoridades escolares del colegio Gimnasio Castilla Campestre debido a su orientación sexual, lo cual lo llevó a suicidarse.

El secretario de Educación manifestó que mediante la oficina de Inspección y Vigilancia, la administración hace las investigaciones pertinentes para proteger los derechos de los niños, niñas y jóvenes, pero necesitan que haya una denuncia para poder actuar. "Estamos alertas ante cualquier situación irregular porque vamos a proteger a los jóvenes, para que reciban educación", puntualizó

Tomado de http://www.elheraldo.co/




2 comentarios :

Felicitaciones esta es una manera como el movimiento social se hace sentir, no es posible que hechos discriminatorios ocurran impunemente,

Nadie esta discriminando a nadie, pero en verdad de estar obligando a la gente ya se va muy lejos así como nosotros respetamos a la comunidad así tambien ellos que nos deben respetar a nosotros no tenemos nada encontra la comunidad pero de estar obligando a la gente eso no debería ser así y nadie esta discriminando a nadie si los padres no quieren firmar es decisión de ellos y no los pueden obligar.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT