viernes, 22 de enero de 2016

Fiestas del 20 de Enero SINCELEJO: Presentan en sociedad a Reina Central 3er Reinado Nacional Gay

En sociedad fue presentada la Reina Central del Tercer Reinado Nacional Gay de las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús, de la ciudad de Sincelejo.



Se trata de María Gabriela Arguello, una maquilladora profesional y talentosa chica transexual de 18 años de edad, natural y residente en la capital sucreña.

María Gabriela ha participado con éxito en varios certámenes de carácter nacional y ha tomado con orgullo la bandera de dicha comunidad para llevarla en alto durante las efemérides.

“Tuty”, como es conocida, ha estado en el Reinado del Mar, en Santa Marta; el Reinado de la Ganadería, en Montería y El Reinado del Sobrero Vueltiao, en el municipio de Sampués.

“Durante estas fiestas, estaré representando la alegría del sincelejano, así mismo, el respeto hacia la comunidad LGBTI”, expresó la soberana de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

María Gabriela presidirá las diferentes actividades programadas este año para la realización del certamen, para el cual se han inscrito 15 reinas de diferentes ciudades de la Costa Caribe y del interior del país.

La Reina Central Gay estará presente en el Desfile de Fandangueras, fijado para las 2:00 de la tarde del jueves 21 de enero y el viernes 22 de enero, recibirá a las candidatas en el Hotel Central, en donde les ofrecerá una cena de bienvenida.

Seguidamente, se llevará a cabo el desfile de las candidatas inscritas al reinado gay, que este año partirá a las 9:00 de la noche de la Plazoleta del Teatro Municipal de Sincelejo y llegará a la discoteca Lola.

El sábado 23 de enero, en horas de la mañana, cada una de las participantes tendrá entrevista con el jurado calificador y en horas de la noche se hará la elección y coronación del Tercer Reinado Nacional Gay de las fiestas enerinas.

El certamen es coordinado por la Fundación Sucre Diversa, presidido por el activista Juan Carlos Salas, quien expresó que esta tercer edición cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre, así como de la empresa privada.

El jurado calificará en las candidatas, belleza (60%), baile del fandango (30%) y activismo LGBTI (10%), para escoger a la sucesora de Daniela Cadavid, del departamento de Antioquia, ganadora de la edición del año pasado.

“Esta serie de actividades, contenidas en el reinado gay, dentro de lo que son nuestras Fiestas del 20 de Enero, propenden por una sociedad más tolerante e incluyente, pero sobre todo por una  ciudad libre de homofobia y transfobia”, puntualizó Salas.

Por ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ
@ElUniversalCtg
Sincelejo

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT