martes, 12 de enero de 2016

Quién ha dicho que LEER es de Feos? CALENDARIO DE BIBLIOTECARIOS GAY EN BRASIL

Bibliotecarios posan desnudos en un calendario benéfico.

Este calendario busca promover la cultura de la diversidad y la construcción en la capital de Brasil de una biblioteca especializada en la diversidad sexual y religiosa.


Con el fin de recaudar fondos para la creación de la Biblioteca de la Diversidad en Brasilia, 12 bibliotecarios y estudiantes de esta disciplina posaron desnudos para la elaboración de un calendario y poder financiar el proyecto.


El autor, Cristian Santos, quien trabaja en la Biblioteca de la Cámara de los Diputados, busca con este proyecto concienciar también de la violencia ejercida contra las minorías: "Hace dos años leí en el periódico que cada 28 horas un homosexual era asesinado en Brasil. ¿Por qué no hay espacios culturales destinados a cultivar la diversidad como un elemento que configura la naturaleza humana? Esta es la primera biblioteca que busca este fin en el país". "La violencia contra las minorías es un problema en todo Brasil y se basa en el odio. Y el odio es el fundamento de la ignorancia", añadió el bibliotecario, para quien las bibliotecas y el acceso a la información tienen un poder transformador.



"Quiero crear un espacio que exalte la diversidad como un elemento fundamental del ser humano, ya sea el color, la religión o la sexualidad, fomentar el respeto y la empatía", dijo Santos. El bibliotecario destacó la violencia contra las personas homosexuales y contra las religiones de origen africano.

Pero para que el sueño de Santos se convierta en realidad todavía hay un gran obstáculo: la emplazamiento de la futura biblioteca cuesta cerca de 2 millones de reales brasileños (casi 500.000 euros). Desde hace un año, Santos destina la mitad de su salario a la financiación del proyecto. Las ganancias del calendario, no obstante, serán simbólicas, ya que se recaudarían alrededor de 12.400 reales si se venden los 300 ejemplares que han puesto a disposición.

Santos cree que el aumento de la visibilidad del proyecto a través del calendario y de las redes sociales, en especial su página de Facebook, y la venta de otros productos en el futuro ayudará a la gente a donar para esta iniciativa: "Espero que una persona generosa, un negocio o incluso el Estado quiera darnos una casa o un terreno. Espero que en 2016 logremos un milagro".



















Por Ángel Ramos, enero 2016
Tomado de http://www.cascaraamarga.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT