martes, 16 de febrero de 2016

HAY más de 500 especies de Animales que practican Homosexualidad

Documentan "animales homosexuales" en más de 500 especies



Los últimos estudios científicos confirman que "la homosexualidad es completamente natural"

Fue la Iglesia quien extendió el concepto 'crimen contra natura' hace 900 años en el Concilio de Nablus



Dejamos para ustedes el documental "La homosexualidad en el reino animal", del canal ODISEA, y la información de la exposición "Contra-natura" del Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega. También se ha documentado la historia real de una pareja de pingüinos machos del zoo de Nueva York y su experiencia en la cría conjunta de un "huevo adoptado". Esta historia es similar a la revelada recientemente por el zoo de Madrid.

"HISTORIA DE UNA INFAMIA"
Ya en la Antigüedad era conocida la existencia de animales homosexuales, sin embargo hasta hace poco no se ha estudiado en serio.

En el año 1120 DC la Iglesia condenó la homosexualidad en el Concilio de Nablus como un “crimen contra natura”. Fue en el Renacimiento cuando muchos países incorporaron ese precepto religioso a sus leyes, extendiendo la represión de la homosexualidad.

La verdad ha sido ocultada durante siglos: la mayoría de los científicos que descubrían comportamientos homosexuales en los animales no desvelaban sus descubrimientos por miedo a ser ridiculizados y perder su prestigio y el apoyo económico.

Gonzalo Serrano, presidente provincial del grupo LGBT español COLEGA-JAÉN, afirma que " muchas cosas son discutibles y opinables, sin embargo esto no puede serlo: La homosexualidad es algo completamente natural”.

EL DOCUMENTAL Y LA EXPOSICIÓN
El documental "La homosexualidad en el reino animal" fue emitido por el canal ODISEA y se encuentra en la actualidad disponible en castellano en diversos portales de internet. Originariamente llamado "Out in Nature: Homosexuality in the Animal Kingdom", el documental explica las diferentes teorías que han barajado a lo largo de los siglos los científicos al descubrir comportamientos homosexuales.

La exposición "Contra-natura" por su parte fue creada por el Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega. Recibió en inglés el nombre "Against Nature" y de ella se puede consultar en la página web de dicho museo tanto algunas de las fotografías de la exposición como ciertas explicaciones básicas sobre los "animales homosexuales" y la homofobia.






Adaptado de  Universo Gay

La información de la exposición y el documental está accesible desde la página de COLEGA-JAÉN dedicada al medio ambiente: www.ecologiayhomofobia.tk

Reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Colega-Jaén con fecha 31 de Mayo de 2012.



¿NATURALEZA ANTINATURA?
10 UNIONES ANIMALES QUE PRACTICAN EL: “LOS NENES CON LOS NENES, LAS NENAS CON LAS NENAS”
Por Luis Casassa

Quien haya afirmado que el sexo homosexual es antinatural seguramente no sabía nada sobre las costumbres sexuales de la fauna. No harán una gay parade exigiendo derechos ni pedirán al Parlamento igualdad con sus congéneres, pero hasta los machos más fieros del reino animal se dan tiempo para coquetear y retozar como los antiguos griegos. Y no se trata de dos o tres casos que decidieron salir del clóset selvático, se cuentan por centenas las especies que realizan estas prácticas (el museo de Historia Natural de Oslo exhibió en 2006 la muestra ¿Contrario a la naturaleza?, que contenía fotografías de 1,500 variedades animales homosexuales). Y es que la homofobia se la dejan a seres más estúpidos, como el hombre.



AMOR EN BLANCO Y NEGRO


01-Pinguinos-emperador
Ya bastantes sospechas levantaban los pingüinos monarca gracias al nombre que se manejaban –más acorde para un drag queen que para una criatura de la Antártida– cuando empezaron a mostrar conductas homosexuales en cautiverio. Ok, tú dirás que los zoológicos son como cárceles y que ahí es fácil dejar caer el jabón en las duchas (o el pescado en este caso) y chapar lo primero que se les cruce. Pero un estudio, publicado en la revista especializada Journal of ethology, confirma que estos comportamientos también se dan en estado salvaje en, aproximadamente, 25% del grupo analizado. Y si crees que los pingüinos gay no adoptan, lee esto: en el 2004, el New York Times informó que, en el zoológico de Central Park, una pareja de pingüinos barbijos machos no solo copulaba, sino que incluso llegó a criar a un polluelo –que le asignaron– desde que éste salió de su huevo.

BÉSAME QUE ACÁ ARRIBA NADIE NOS VE

02 jirafa
Los científicos que estudian a las jirafas africanas afirman que no es nada raro ver a dos machos entrelazando los cuellos, propinándose caricias y copulando. Para el horror de nuestro Cardenal, llegan a darse besos con lengua –algo común en estos mamíferos para demostrar su afecto y atraer a la pareja. Los más escépticos retrucan que estos comportamientos tienen un carácter de ensayo, para practicar las técnicas de apareamiento antes de utilizarlas con la hembra que elijan. ¡Claaaaro! Seguro esos escépticos chapaban con sus patas para que luego sus flacas les digan: “Oye, qué bien besas”.

¡MAMACITA!

03 antilopes
Los antílopes cobo suelen pasar mucho tiempo en grupos, ya sea de machos o de hembras, pero son solo éstas últimas las que suelen adoptar conductas homosexuales. Ellas emiten un silbido para atraer a sus congéneres hembras y cuando son aceptadas se acercan a sus conquistas para acariciarles los genitales con sus patas. Cuando los científicos se dieron cuenta de estas conductas, se pensó que se trataba de ensayos para ganar experiencia, acciones previas a su encuentro con machos, pero se encontró que las hembras mayores, con muchos encuentros heterosexuales en su haber, continuaban realizando estos rituales lésbicos. Seguro, si algún antílope homofóbico les hace roche, dirán que no son lesbianas, son bicuriosas.

CHINCHERAMENTE, SOY UN VIOLADOR

04-chinche En el sexo entre chinches no podemos hablar de penetración genital. A este insecto le gusta el sexo a lo bestia. Introduce su pene –que tiene forma de sable– atravesando la piel de su eventual pareja. El semen irá, como un virus, por el sistema circulatorio de la hembra hasta sus ovarios. ¿Y qué tiene esto que ver con la homosexualidad en la naturaleza? Que esta misma cópula navajera la realizan en otros machos, sin perder posibilidades reproductivas, gracias a la denominada inseminación traumática. Cuando un macho eyacula dentro de otro, este último le transmitirá a una hembra sus propios espermatozoides y los de su violador al momento de copular. Se estima que el 50% de las penetraciones de un chinche son a otros machos, el 30% a hembras y el 20% restante a otros animales. Así que si un día estás en tu cama y de pronto te dan ganas de rascarte, fúmate un puchito porsiaca. Por cierto, qué difícil debe ser para un chinche saludar a su viejo por el Día del Padre.

DOS CISNES Y UN BEBÉ


05 Dos cisnes negros-
Seguro tus homofóbicos prejuicios te llevarán a pensar que los encuentros homosexuales entre animales son ocasionales y nunca conducen a relaciones estables. Pues deberías abrir tu mente y conocer a los cisnes negros australianos. Se han registrado casos en los que una pareja de machos puede vivir en concubinato por seis años (más de la mitad de su promedio de vida sexual, que es de 11 años). Y para los prejuiciosos, las parejas de cisnes gays suelen formar familias con crías incluidas. La forma de "adopción" es algo agresiva, por decirlo de alguna manera: o roban pichones de otros nidos, o uno de los machos de la pareja pisa a una hembra, la lleva a su "nido de amor" para empollar los huevos, y luego ambos expulsan a la "donante" una vez que nazcan los polluelos.

ROOMATES MARINOS


06 delfines
Los delfines son bisexuales por naturaleza. Ver copular a un macho y una hembra es igual de común que captarlos en pleno "chuculún" homosexual. La pequeña diferencia es que, en los delfines, las relaciones heterosexuales son temporales, mientras que las homosexuales duran toda la vida. De hecho, parejas de machos suelen ir a buscar hembras, como dos buenos compinches, pero esta acción es meramente reproductiva, toda vez que cuando culmine su tarea de apareamiento volverán a cohabitar con su cómplice sexual. Si uno de los miembros de la pareja muere, el “viudo” se unirá a otro par de machos y formará un trío ocasional, sin que esto afecte el lazo afectivo de la pareja anfitriona.

HOMOSEXUALIDAD MARCA PERÚ

07 Gallito de las rocas
Seguro respiraste tranquilo, lector homofóbico, cuando te dijeron que la bandera inca –que comparte colores con la bandera gay– era más falsa que panelista de Laura Bozzo. Pues vuelve a traumarte porque al gallito de las rocas (rupicola peruviana), nada menos que el ave nacional del Perú, le suda la cresta. Al menos a cerca de la mitad de ellos. Se ha descubierto que, debido a la escasez de hembras, el 40% de los machos suele copular con individuos de su mismo género. Así, sacian su impulso sexual y la parvada se mantiene en paz. Habría que empezar a llamarlo “Gay-ito” de las rocas.

LA TIENE DIFÍCIL...


08 Japonés Macaco
A las hembras de macaco japonés les gusta estimularse frotando sus genitales con los de otras hembras. Y aunque estos encuentros pueden llevar a crear relaciones afectivas muy intensas, esto no impide que tengan relaciones heterosexuales, con un fin meramente procreativo. Pero esta situación hace  que el macho tenga más problemas que cualquiera cuando intenta aparearse con alguna hembra de su especie: aparte de luchar con los otros pretendientes que intenten cortejar a su elegida, tendrá que enfrentarse a la fémina con la que hace pareja la futura madre de sus crías, que tratará de que nadie le ponga los cuernos.

¡ABRÁZAME (CON TUS OCHO TENTÁCULOS)!


09 pulpo

Filmar a dos octópodos teniendo sexo es más difícil que rascarse la espalda con los pies. Sin embargo, el primer video en el que se captó un encuentro íntimo entre ellos registró una cópula de carácter homosexual e interracial. El documental Homosexualidad en el reino animal muestra cómo un pulpo blanco penetra a una especie diferente de pulpo, sin que éste rechace las muestras de afecto. Otro caso documentado fue el de científicos del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, quienes encontraron en un grupo de calamares gigantes varados en las costas de la Bahía de Vizcaya, España, a dos machos que habían sido inseminados. Algunos especularon que durante las violentas sesiones amatorias que tienen estos animales podrían haberse inseminado a sí mismos por accidente. Sí, claro. Suena a la excusa que pudo haber dado George Michael después de que lo atraparon en un baño público.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT