sábado, 4 de junio de 2016

Miles en Bogotá responden llamado de Fotógrafo Spencer Tunick y dicen #MeQuitoLaRopaPor

El célebre fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus fotografías de multitudes desnudas en sitios emblemáticos del Mundo llegó a Colombia para que al menos unas 4.000 personas se quiten la ropa por una causa colectiva o personal.

Por Redacción @OrgulloLGBT



El llamado amplificado por el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO y la empresa de whisky Johnny Walker ha tomado por sorpresa a la aún mojigata sociedad capitalina que tímidamente ha acogido la propuesta artística.

Los tiempos del proceso de Paz han servido de excusa para  transmitir un mensaje de "igualdad, paz y unidad" en Colombia, un país desgarrado por más de medio siglo de conflicto armado. "es un honor estar aquí en este momento cuando los cambios de la vida, con la esperanza de que se firmó un acuerdo de paz", dijo Spencer Tunick, en una rueda de prensa refiriéndose las conversaciones mantenidas entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC), que están en su recta final.

Spencer Tunick en sus fotografías pretende reflejar el proceso de paz con una asamblea donde los cuerpos se elevan "ligeramente en el aire para mostrar un aumento de las personas, los valores, las actitudes hacia la igualdad, la paz, la unidad. " "Espero un mosaico de tonos de piel, etnias, personas de todas las formas de vida y los niveles", dijo.

Fotografía de Tunick en Chile  


Para  algunos éste desnudo colectivo en plena Plaza de Bolívar frente a la Catedral Primada de Bogotá y donde se concentran todos los poderes es una oportunidad para confrontar el orden establecido y demostrar que va siendo hora de romper esquemas mentales y caminar hacia adelante por la construcción de un país más liberal y moderno. Por su parte otros dicen que lo hacen para demostrarse así mismos que son capaces de traspasar fronteras y prejuicios

Ya sea por la Paz, o por un país menos "morrongo", o por un reto personal el trabajo artístico de Tunick programado para el domingo 5 de junio de 2016 al amanecer es histórico, porque representa la voluntad plural por un país distinto, sin tapujos, sin inhibiciones. 


Fotografías de Tunick en Francia



Por el lente del artista estadounidense han pasado más de 100.000 personas, en 30 ciudades de los 5 continentes. Algunos de sus retratos han causado polémica como el reciente desnudo femenino en contra del candidato conservador de EEUU Donald Trump y otros admiración, como los realizado en la Ópera de Sydney, en París, Barcelona, Londres, Santiago de Chile, México y Buenos Aires.


Trabajo de Tunick en la ópera de Sidney



Del trabajo en Bogotá harán parte personas mayores de 18 años, de todas las contexturas físicas, orientaciones sexuales e identidades de género, étnias, orígenes y sexos, sólo se excluyen del trabajo las embarazadas.


Trabajo de Tunick en el Zócalo de la Ciudad de México

El abogado y activista LGBT Ricardo Montenegro Director de nuestro Blog www.orgullolgbt.co ha uno de los llamados a participar de esta actividad, junto a El, periodistas,gente de la farándula y el espectáculo, columnistas, personas del común y hasta personalidades controversiales como la actriz porno Esperanza Gómez aseguraron estar presentes en esta cita.  








La propuesta artística ha sido acompañada en en redes sociales con el hashtag #Mequitolaropapor en donde los asistentes manifiestan su motivo para desnudarse. Las fotos podrán ser posteriormente apreciadas en una exposición y conservadas para la posteridad por el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO. 









0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT