jueves, 21 de julio de 2016

NO A LA PROPUESTA DE SENADORA VIVIANE MORALES CONTRA ADOPCIÓN IGUALITARIA

NOS OPONEMOS A LA PROPUESTA DE REFERENDO REVOCATORIO A LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO QUE PROMUEVE LA SENADORA COLOMBIANA VIVIANE MORALES. LO PARADÓJICO DE TODO ESTO SON DOS COSAS LA PRIMERA QUE LA POLÍTICA CRISTIANA FUE AVALADA POR EL PARTIDO LIBERAL QUE HA SIDO FAVORABLE A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DESDE SU IDEARIO POLÍTICO, Y LA SEGUNDA ES QUE LA CRUZADA DE LA SENADORA MORALES AFECTA SU PROPIO HOGAR, POR CUANTO SU HIJA ES UNA MUJER ABIERTAMENTE LESBIANA


Redacción @OrgulloLGBT
Ricardo Montenegro Director @r_Montenegro


Viviane Morales buscará revocar la adopción de parejas homosexuales




El proyecto está respaldado por 2'135.000 firmas de colombianos que consideran un error la decisión tomada por la Corte Constitucional.

Ante la Secretaría General del Senado la congresista Viviane Morales radicó un proyecto de ley que tiene como objetivo de revocar la reforma que permitió, el pasado 25 de noviembre, la adopción por parte de parejas del mismo sexo, a través de un referendo.

Morales busca que la adopción sólo sea para parejas conformadas por hombre y mujer. Considera que el Estado debe devolverle al niño, el papá y la mamá que perdió, y que sólo recuperará cuando el menor sea adoptado por una familia con estas características.

---
La adopción es un mecanismo de de protección de los niños para tener una familia constituida por un hombre y una mujer, tal y como lo dice el artículo 42 de la Constitución Política, unidos por matrimonio o unión marital de hecho. A los niños el Estado les debe devolver lo que perdieron: un padre y una madre", expresó la parlamentaria.
---

En el mes de marzo la senadora presentó ante la Registraduría 2'135.000 firmas que respaldan este referendo. Dichas firmas fueron recogidas en el marco de la iniciativa "Firme por Papá y Mamá".

La congresista considera que el proyecto de ley es de "carácter prioritario", por consiguiente, debe ser el estudiado con urgencia por la legislatura del Senado. De ser aprobada la iniciativa, ésta pasaría a la Corte Constitucional para que se autorice la convocatoria a las urnas.

En entrevista con El Espectador, la senadora aseguró que la decisión tomada por la Corte Constitucional fue para "congraciarse con algunos sectores de la opinión". Para ella dicha determinación debió ser tomada por los ciudadanos, ya que la democracia tiene como base la voluntad de las mayorías.

Sostiene que, en los últimos 10 años, cerca de 17.500 parejas han solicitado niños en adopción, pero que el proceso en Colombia es demorado, "duran entre tres y cinco años", por ello, aún hay muchos niños en Bienestar Familiar.

Concluyó, apelando a que "la adopción no es un derecho de los adultos, es un derecho de los niños que no tienen hogar".

Tomado de Colombia.com


OPINIONES EN TWITTER





Radican en el Congreso referendo contra adopción gay




La iniciativa de la senadora liberal Viviane Morales viene respaldada por más de 2 millones de firmas.

La senadora liberal Viviane Morales informó que el proyecto de referendo para preguntarle a los colombianos si están de acuerdo o no con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo ya fue radicado en el Congreso de la República, que inicia hoy su nuevo periodo de sesiones ordinarias.

El polémico proyecto, que busca reversar la decisión de la Corte Constitucional de permitir este tipo de adopción homoparental, viene respaldado más de dos millones de firmas que la senadora, junto con organizaciones pro vida como Marido y Mujer, y varias iglesias cristianas y católicas, recolectaron en todo el país.

“Estos menores huérfanos perdieron un papá y una mamá, el estado no les puede devolver algo diferente, esperamos que el congreso cumpla con su deber y que la gente pueda pronunciarse, sé que tenemos mayorías en el congreso y en la calle”, afirmó Morales en diálogo con Caracol Radio.

La senadora manifestó que tratará de impulsar la convocatoria al referendo antes que inicie el procedimiento legislativo especial para tramitar los acuerdos de paz, que depende de la refrendación positiva al plebiscito por la paz.

De prosperar este referendo en el Congreso, el legislativo tendrá que delimitar la pregunta que se les hará a los colombianos y la Corte Constitucional deberá darle su visto bueno para que la convocatoria a las urnas pueda hacerse.


POR:  JORGE CANTILLO BARRIOS
TOMADO http://www.elheraldo.co/










0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT