lunes, 1 de agosto de 2016

Memoria de Activista y Político Gay HARVEY MILK se conmemora en Buque de la Marina de EEUU

La Marina estadounidense bautizará un buque con el nombre de Harvey Milk

Un gesto muy orgulloso. La Marina de Estados Unidos bautizará uno de sus buques con el nombre del activista Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en el país norteamericano y que fue asesinado en 1978.


El secretario de la Marina, Ray Mabus, firma una notificación enviada al Congreso el pasado 14 de julio, primer paso para dar nombre al que será el 'USNS Harvey Milk'. Milk sirvió en la Marina como instructor de buceo en San Diego durante la guerra de Corea.

El nuevo buque formará parte de la flota de cargueros John Lewis, nombrada precisamente en homenaje a un icónico congresista defensor de los derechos civiles. Las Fuerzas Armadas quieren que toda la flota lleve nombres de activistas.

Un portavoz de la Marina ha confirmado a la cadena CNN la remisión de la solicitud al Congreso, aunque oficialmente el cuerpo ha evitado referirse a este tema hasta que se haga oficial el trámite definitivo.

Tomado de Europa Press Por Redacción ElHuffPost



Buque de la Marina llevará el nombre de Harvey Milk, quien se oponía a la Guerra de Vietnam



La Marina de Estados Unidos llamará a uno de sus buques Harvey Milk, quien fue asesinado en 1978, tras haberse convertido en una de las primeras autoridades electas de Estados Unidos que declarara públicamente que era homosexual. Milk sirvió en la Marina en la década de 1950. Sin embargo, posteriormente se transformó en un opositor público de la Guerra de Vietnam. La propuesta de que el buque de la Marina llevara el nombre de Milk enfrenta desde hace años la oposición de integrantes de la comunidad LGTB de San Francisco. Cuando la idea se propuso por primera vez, el activista queer Tommi Avicolli Mecca dijo: “No parece apropiado ni sensato que un buque de la Marina lleve el nombre de un hombre gay que se oponía a la Guerra de Vietnam y a la guerra en general”.



MILK Y LA MARINA. 
Además de su activismo y labor política, Harvey Milk proviene de una familia de marinos y de hecho se alistó en 1951, sirviendo como oficial en la base naval de San Diego, California, durante la Guerra de Corea en el submarino de rescate Kittywake hasta el año de 1955.



Después viajó a San Francisco donde fue miembro electo de la junta de concejales de la ciudad, convirtiéndose en el primer político abiertamente homosexual en lograr un cargo público. Fue asesinado en 1978, mientras se encontraba en funciones. Cuentan que al momento de recibir el disparo que le quitó la vida, Milk portaba un cinturón con la hebilla de su uniforme de la Marina. (http://japii.mx/)



PELÍCULA 
Para saber más de Harvey Milk desde @CineClubLGBT te recomendamos ver la Película "MI NOMBRE ES HARVEY MILK" nominada y ganadora de Premio Oscar, basada en la vida del activista norteamericano y político abiertamente gay Harvey Milk.




VIDEO  
La Historia de Harvey Milk (video en inglés).



Harvey Milk / First Gay Politician (Biography TV)



ARTÍCULOS RELACIONADOS


Estampilla de Estados Unidos conmemora al activista gay HARVEY MILKhttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2014/05/estampilla-de-estados-unidos-conmemora.html

LEVIS y su colección PRIDE que reivindica el ORGULLO LGBT y la memoria de Harvey Milk

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/levis-y-su-coleccion-pride-que.html


MODA CON ORGULLO: Lanzamiento de Colección LEVI´S PRIDE en Colombiahttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/moda-con-orgullo-lanzamiento-de.html


Memoria de Activista y Político Gay HARVEY MILK se conmemora en Buque de la Marina de EEUUhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2016/08/memoria-de-activista-y-politico-gay.html








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT