jueves, 25 de agosto de 2016

VOTAMOS SI A LA PAZ - #LGBTIvotaSI

Se acerca la firma de Fin del Conflicto entre el Estado de Colombia y la Guerrilla de las FARC como lo hemos dicho respaldamos el proceso de Paz, apoyamos la realización de un Plebiscito para que el pueblo se pronuncie, nos unimos a las organizaciones que dicen SI A LA PAZ y  recordamos q  la Paz es IGUALDAD DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. 

Constitución de COLOMBIA : Artículo 22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento 

#PorLaPazVotoSi
#LGBTIvotaSI

Ricardo Montenegro Vásquez
Director @OrgulloLGBT




Más de 140 organizaciones y líderes LGBTI le dan el sí a la paz

Con la campaña 'LGBTIvotasí' se pretende vincular a más personas con esta posición sobre plebiscito.

Desde este martes, más de 140 organizaciones no gubernamentales y líderes LGBTI de diferentes regiones del país se sumaron a las campañas por el sí en el plebiscito por la paz, que se celebraría en caso de que el Gobierno llegue a un acuerdo con las Farc, tras las negociaciones de la Habana.

De acuerdo con Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, organizaciones de todo el territorio se unieron para lanzar la campaña ‘LGBTIvotasí’, y, de esta manera, movilizar a las personas que hacen parte de este movimiento para que voten positivamente, y así garantizar la protección y los derechos de esta población.

De acuerdo con Castañeda, para esta campaña se tienen varias estrategias, entre las que se cuentan reconocer los puntos que conforman el proceso de paz y los beneficios que tiene para el movimiento, desarrollar ideas de inclusión del enfoque de género y diversidad sexual, al igual que apoyar encuentros regionales para motivar el voto del plebiscito por la paz.

La iniciativa, que nace a propósito del Día Nacional Contra la Violencia y Discriminación Motivada por la Orientación Sexual o Identidad de Género, será un espacio para vincular a más personas de la comunidad LGBTI y a actores sociales que ven en la paz una oportunidad de construir un camino para la inclusión.

A la iniciativa también se sumó la organización Colombia Diversa, que celebró la primera vez que en el mundo un proceso de paz incluye un enfoque de género y diversidad sexual desde los procesos de negociación.

“Colombia Diversa está convencida de que la paz incluye la posibilidad de desarrollar una vida en condiciones dignas en la que prevalezca el respeto por la singularidad, la igualdad de oportunidades y la justicia social”, dijo Marcela Sánchez, directora de la organización.

“Esta decisión nos hace soñar con que seremos una generación libre. Además, estos escenarios son importantes para la construcción de colectivos y para el fortalecimiento de la equidad y el reconocimiento del movimiento en todas las partes del país”, añadió Castañeda.

EL TIEMPO






Campaña por el ‘Sí’ recibe apoyo de organizaciones sociales y de la comunidad LGBTI

Organizaciones sociales, defensores de derechos de los homosexuales, artistas y grupos étnicos se sumaron este viernes a la campaña de promoción del ‘Sí’ en el plebiscito por la paz, bajo la orientación del expresidente César Gaviria.

Los artistas agrupados en la agremiación ACA, piden apoyo al ‘Sí’.

Julio Correal,  dijo que los colombianos que quieran la paz deben imaginarse que tienen al frente a un guerrillero y que si oprimen el botón del ‘No’, el sujeto no le suelta el arma; en cambio, si oprime el ‘Sí’, se desarma.

La comunidad LGBTI se integró al comité promotor del ‘Sí’, porque considera que  la paz traerá beneficios para un sector de la comunidad como los homosexuales, que se han visto perseguidos, discriminados y atacados por la guerra, según manifestaron a CM& Jorge Virviescas y Marina Avendaño.

En la reunión de este viernes se presentó Yidis Medina, la exrepresentante de Santander que dio origen a la llamada “yidis política” como se identificó el proceso que condujo a la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

“Es justo que Colombia logre la paz y sea un país que viva en reconciliación, sin odios”, apuntó.

También señaló que el expresidente Álvaro Uribe promueve la guerra porque en su concepto es lo que le rinde beneficios.

“Las personas como yo, victimas del uribismo y sus prácticas, vamos a apoyar el ‘Si’”, manifestó.

El exministro Luis Eduardo Garzón, dijo que el acto de este viernes demuestra que la comunidad se está apropiando del ‘Sí’ por la paz, libremente, sin ataduras de jefes o de organizaciones partidistas.

Piedad Córdoba, una de las promotoras de la reunión, dijo a CM&  que coincide con el expresidente César Gaviria: si gana el ‘No’, vendrán días muy complicados para el país.

“Hasta una guerra civil se puede abrir paso en Colombia”, declaró Córdoba.

REDACCIÓN POLÍTICA



Plebiscito por la paz :Una paz para las personas LGBTI

Las personas LGBTI celebramos el Acuerdo Integral y Definitivo para la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP. El día de hoy, 24 de agosto de 2016, nace una oportunidad histórica para todos y todas en el país, donde se tomará la paz como un camino para llegar a un país verdaderamente garante de los derechos humanos, incluyente, participativo, plural y democrático.

Caribe Afirmativo, quien no solo apoya el Acuerdo que se hace público sino también el sí al plebiscito, a través de la campaña #LGBTIvotaSÍ, destaca que nos encontramos ante una negociación que se realiza desde tres enfoques que responden a las necesidades de Colombia: derechos, territorial y género. A través de ellos, que son transversales y se deben implementar en todos los puntos del acuerdo, se podrán superar muchas de las barreras que han impedido el ejercicio de la ciudadanía plena de muchas personas en Colombia, especialmente aquellas que por su orientación sexual o identidad de género han sido víctimas del conflicto armado. Cabe resaltar que la implementación integral de estos enfoques en todos los puntos del Acuerdo permite trazar una ruta clara a través de la cual el desarrollo agrario, la participación política, la solución a las drogas ilícitas, las víctimas y el fin del conflicto sumen a la paz.

Por esto, es indispensable recordar que la construcción de la paz debe entenderse como la implementación de una política de Estado que de manera permanente garantice los derechos humanos, dejando de lado el centralismo que ha atropellado a varias de las regiones y permitiendo que en los territorios las personas puedan participar democrática y activamente de las decisiones que se tomen. Todo esto acompañado de un enfoque de género, reconociendo que, a pesar de la finalización del conflicto, se tienen que superar prejuicios, estigmas y estereotipos que han afectado a las mujeres y personas LGBTI durante décadas, promoviendo una sociedad más incluyente.

Asimismo, se confirma que la violencia deja de convertirse en el medio para el ejercicio de la participación en los estamentos del Estado, sino que, por el contrario, una verdadera democracia requiere de la participación a través de diálogos de todas las personas que conformamos este país. En Caribe Afirmativo observamos que en este momento es necesario que la ciudadanía empiece a conformar espacios de diálogo en las comunidades, con el propósito de poder incidir en política para la construcción de la paz, iniciativas que deben nacer desde los territorios del país con el propósito de lograr la protección de los derechos humanos, con la participación activa y permanente de los afrodescendientes, mujeres, personas LGBTI, personas en situación de discapacidad y demás grupos poblacionales.

A todo lo anterior, no tenemos que olvidar que siguen persistiendo conflictos en el campo y las ciudades que obligan al gobierno a seguir buscando en el diálogo que la paz sea integral en todo Colombia, por lo que es importante que el proceso de conversaciones que se inició con el ELN continúe, para que también puedan hacer parte de una Colombia unida y en paz. Caribe Afirmativo reitera que en este momento va a apoyar en la construcción de la paz generando espacios para que todos y todas, especialmente las personas LGBTI, puedan aportar para alcanzar un país mejor, a su vez que se encargará de monitorear la implementación de los acuerdos y participar de los espacios que se abran para que el enfoque de género se convierta en una realidad.

Finalmente, hay que reiterar que el día de hoy es un paso muy importante, pero no la meta en sí misma, por lo que la realidad actual nos exige volver a leer y comprender lo acordado, divulgar dicha información y apoyar el plebiscito para refrendar este gran Acuerdo. Caribe Afirmativo, al igual que muchas organizaciones y personas LGBTI, promueve la campaña #LGBTIvotaSÍ, entendiendo la paz como la oportunidad histórica a través de la cual se podrán tutelar los derechos de todos y todas, sin homofobia y sin transfobia.

 Caribe Afirmativo





ENTREVISTA A NUESTRO DIRECTOR DE OrgulloLGBT.co EL ABOGADO RICARDO MONTENEGRO SOBRE LGBTI Y PLEBISCITO POR LA PAZ EN TV.






1 comentarios :

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT