miércoles, 14 de diciembre de 2016

COLOMBIA: Al aprobar #ReferendoDiscriminatorio Senado cierra la Puerta a la ADOPCIÓN por parejas homosexuales y personas solteras

Senado aprueba referendo para prohibir que parejas gay y solteros adopten

10 mil jóvenes en promedio son considerados en el Icbf como “ de difícil adopción”, debido a su edad. Superan los diez años de edad.



El Senado de la República aprobó en segundo debate el referendo que busca  prohibir que parejas gay y solteros adopten en Colombia.

La iniciativa promovida por la senadora Viviane Morales, fue aprobada en segundo debate con 55 votos a favor frente a 22 en contra.


NO OLVIDAR POR FAVOR ESTOS NOMBRES
AQUÍ ESTÁN estos son los Senadores que VOTARON por un #ReferendoDiscriminatorio 😡liderado por la Senadora @MoralesViviane y Carlos A Lucio





La iniciativa de la senadora Morales volvió a suscitar controversia en la sesión, tal y como pasó en la noche del lunes. En esta ocasión la senadora Claudia López, opositora del proyecto, aseguró que el mismo es abiertamente inconstitucional porque se presentaron unas proposiciones que lo vician. 

López crítico al presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, porque de forma “vergonzosa” le quitó la palabra a los críticos del proyecto, e incluso le dijo que es un “tiranito”. 

"Qué frustrante que este Congreso hunda reducir sus salarios, derecho al agua, transparencia legislativa y apruebe #ReferendoDiscriminatorio", dijo López en Twitter.

Superado su trámite en el Senado, el proyecto ahora pasa a la Cámara de Representantes, en donde desde las sesiones ordinarias de marzo próximo tendrá que surtir su discusión en la Comisión Primera y luego en la plenaria de la misma. 



Entre las voces de rechazo estuvo el senador Carlos Galán, quien a través de su cuenta en Twitter dijo "La sociedad debe avanzar en garantía de derechos y no retroceder. Hoy con aprobación en Senado de referendo de Viviane Morales se retrocedió".

Martes, Diciembre 13, 2016 - Colprensa


Morales - Lucio Vs López – Lozano
Estas dos parejas de políticos mantienen un álgido debate en el Congreso por cuenta del referendo que prohíbe la adopción gay.



Vivianne Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio están detrás de esta iniciativa para la que recogieron más de dos millones de firmas y ahora enfrentan el trámite en senado en medio de álgidas discusiones sobre las motivaciones religiosas de este proyecto.

Por el otro lado la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano, defensoras de la causa Lgbti se convirtieron en acérrimas contradictoras de esta iniciativa que según ellas, no solo afecta a la comunidad gay sino a todos los solteros, viudos y divorciados que hoy pueden adoptar y que si pasa el referendo y la gente lo aprueba ya no podrán.

En redes hay señalamientos e insultos de todo tipo.

La senadora Claudia López ha recriminado que Vivianne Morales haga un referendo que va a afectar a su propia hija, pues se conoció sobre su tendencia homosexual.

Durante el debate en el congreso Carlos Alonso Lucio defendió su referendo diciendo que no está haciendo política a lo que Angélica Lozano respondió que era una afirmación obvia pues Lucio Perdió sus derechos políticos de por vida por un caso de corrupción.

Morales y Lucio alegan que han sido matoneados y discriminados por promover este mecanismo de participación ciudadana.

López y Lozano insisten en que esa es una iniciativa retardataria que viola la constitución y eleva a rango constitucional la discriminación a los gays pero también a las madres solteras, viudas o divorciadas.

Caracol Radio13/12/2016

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT