jueves, 8 de diciembre de 2016

Malta, primer país europeo en prohibir las 'terapias de conversión' homosexuales

EL PARLAMENTO APRUEBA LA LEY POR UNANIMIDAD


Con un apoyo consensuado y unánime de todos los partidos, el Parlamento de Malta ha decidido aprobar una nueva ley que criminaliza una de las prácticas más infames dentro de la psiquiatría. A través de una nueva norma, la legislación del país contempla multas y penas de cárcel para quienes promuevan y practiquen las terapias de 'conversión' de personas homosexuales.

Malta sigue a la vanguardia de los derechos LGTBI en Europa... y en el mundo. En abril del año pasado, esta pequeña región firmaba la Ley de Identidad de Género más avanzada del planeta, y ahora, como para confirmar que siguen trabajando en una sociedad más justa para todxs, se han convertido en el primer país del continente en prohibir las terapias curativas para homosexuales.

El país ha dado un paso más que otros países europeos que se han conformado con firmar acuerdos donde se advierten que este tipo de tratamientos son potencialmente dañinos y poco éticos. Declaraciones que parafrasean las observaciones de la Organización Mundial de la Salud y que se quedan en papel mojado ante un limbo legal que mantiene el funcionamiento de estas prácticas.

A partir de ahora, en Malta estas prácticas serán penalizadas por la ley. El nuevo marco jurídico maltés recoge a través de la Ley de Afirmación de la Orientación sexual, de la Orientación de Género y de la Expresión de Género que ninguna orientación o identidad representa un desorden de la conducta que precise de tratamiento.

Según afirma el 'Malta Today', a partir de ahora, quienes intenten cambiar o reprimir a una persona se enfrentarán a multas que oscilarán entre los mil y cinco mil euros o a una pena de cárcel de cinco meses. En el caso de los pisquiatras, las sanciones serán más severas y podrán llegar hasta los diez mil euros y un año de prisión. 


Además, la ley se completa rebajando a 16 años la edad mínima en la que una persona puede solicitar un cambio de sexo sin autorización judicial o parental, al tiempo que amplía los derechos de las personas detenidas en materia de identidad de género.

Por Redacción http://www.chueca.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT