martes, 28 de marzo de 2017

Santo Domingo, Rep. Dominicana acogerá un Foro sobre Liderazgo político de LGBTI en Latinoamérica




Funcionarios y líderes políticos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) de América Latina y el Caribe participarán esta semana en Santo Domingo en un encuentro sobre liderazgo político, anunciaron hoy los organizadores.

El III Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe tendrá como lema "Democracia para la Igualdad" y congregará a más de 200 líderes LGBTI.



El foro es organizado por Diversidad Dominicana, Caribe Afirmativo y el Gay & Lesbian Victory Institute, en colaboración con el Centro para Cooperación y Desarrollo LGBTI (Somos CDC), el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Friedrich Ebert. EFE/Archivo

EFE - Santo Domingo 27 mar. 2017




III Encuentro de liderazgos políticos LGBTI de América Latina y el Caribe



El “Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe” en 2017 se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana, del 31 de marzo al 1 de abril de 2017. La conferencia reunirá a más de 200 personas y proporcionará un espacio de reflexión, diálogo, fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias a líderes políticos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales). La conferencia tendrá como resultado,  a través del intercambio de experiencias, la mejora de las habilidades y oportunidades de las y los líderes y cargos electos LGBTI para participar en el proceso democrático, como un camino para alcanzar la igualdad. La conferencia tendrá un foco importante en la región Caribe. De manera adicional, el 30 de marzo, día previo a la conferencia, se dedicará a la agenda dominicana al organizarse el Encuentro Nacional de Liderazgos Políticos LGBTI de la República Dominicana. Los tres días estarán repletos de debates, talleres y capacitaciones en liderazgo. Más información sobre la conferencia en www.liderazgoLGBT.com.

Objetivos
La conferencia, los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017, tendrá los siguientes objetivos:

Identificar los avances, desafíos y mejores prácticas en los procesos de participación política de las personas LGBTI, como herramienta para avanzar hacia la igualdad.

Fomentar la participación política LGBTI en América Latina, especialmente en el Caribe.

Reflexionar sobre el rol de los liderazgos LGBTI construyendo una sociedad más inclusiva e igualitaria para todas y todos.

Los objetivos del Encuentro Nacional de Liderazgos Políticos LGBTI de la República Dominicana, el 30 de marzo de 2017, día previo dedicado a la agenda de la República Dominicana, serán:

Construir puentes entre las autoridades estatales dominicanas y el movimiento LGTBI.
Establecer espacios de participación política para los Líderes LGBTI.
Países meta
La conferencia se centrará en actores relevantes de toda América Latina y el Caribe, pero con un enfoque especial en República Dominicana y el Caribe anglófono y francófono.

Organizadores
Diversidad Dominicana (República Dominicana), la Corporación Caribe Afirmativo (Colombia), y el Gay and Lesbian Victory Institute (EE.UU.).

Lugar y Hora
La conferencia se llevará a cabo en el Hotel Barceló, Santo Domingo – República Dominicana, del 31 de marzo al 1 de abril de 2017.

El Encuentro Nacional de Liderazgos Políticos LGBTI de la República Dominicana se celebrará en el mismo hotel, el 30 de marzo de 2017.


Estructura de la Conferencia

Las actividades de la conferencia se centrarán en tres temas:

Liderazgo LGBTI.
Retos de la democracia.
Herramientas de liderazgo

La conferencia se dividirá en tres tipos de sesiones:

Sesiones plenarias.
Mesas redondas.
Talleres.

Encuentro Nacional de Liderazgos Políticos LGBTI de la República Dominicana se llevará a cabo el día de antes del evento internacional, y consistirá en un foro nacional de lideresas y líderes LGBTI de la República Dominicana, donde se discutirán los desafíos que enfrentan en el país, y estrategias en torno a la participación política como una herramienta para trabajar sobre estas cuestiones. Los organizadores también coordinarán varias reuniones privadas entre autoridades estatales dominicanas y partidos políticos con cargos electos o de gobierno abiertamente LGBTI de toda Latinoamérica. Este enfoque de pares incrementará el impacto de estas reuniones y sensibilizará a estas autoridades dominicanas sobre los desafíos que las personas LGBTI confrontan.

Audiencia
La conferencia tendrá como objetivo reunir a:

Cargos electos abiertamente LGBTI de toda la región.
Liderazgos LGBTI políticamente activos dentro de partidos políticos o con interés en participar.
Liderazgos LGBTI de la sociedad civil que crean en la participación política de las personas LGBTI.
Cargos electos y políticos que sean aliados importantes.
Historia
Las personas LGBTI siguen haciendo frente a la exclusión y a la violencia en la región. La participación de las personas LGBTI en los procesos democráticos ha sido muy limitada y ha carecido de una estrategia planificada. Nuestras organizaciones creen que la presencia de personas abiertamente LGBTI en las instituciones del Estado cambia la perspectiva de sus colegas legisladores, educa al público y permite la aprobación de medidas para alcanzar la igualdad. La participación política, combinada con otras formas de incidencia desde la sociedad civil, es una herramienta muy poderosa para avanzar hacia la igualdad.

El Primer Encuentro de Liderazgo Político LGBTI en América Latina y el Caribe se celebró desde en septiembre de 2014 en Lima (Perú), con más de 100 asistentes de 17 países. El segundo Encuentro se celebró en octubre de 2015 en Tegucigalpa (Honduras), con más de 350 asistentes de 24 países.

Algunas de las personalidades más relevantes que asistieron al segundo Encuentro fueron Randy Berry, Enviado Especial para los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTI, EE.UU.; Carmen Muñoz, Viceministra de Gobernación y Policía, Costa Rica; Luisa Revilla, Concejala de la ciudad de Trujillo, Perú; Benjamín Medrano, Congresista, México; Carlos Bruce, Congresista, Perú; Robert García, Alcalde de Long Beach, California, EE.UU.; Tamara Adrián, Congresista, Venezuela;

Acerca de los Organizadores

Diversidad Dominicana

Diversidad Dominicana se estableció en 2012 con la misión de luchar por los Derechos Humanos de las personas LGBTQI, tanto en República Dominicana como a nivel internacional. Diversidad proporciona educación en torno a la diversidad sexual, derechos humanos, asistencia jurídica y apoyo psicosocial para las personas LGBTQI. También trabajan en torno a la incidencia política y la creación de políticas públicas inclusivas.

Caribe Afirmativo

Caribe Afirmativo es una organización sin fines de lucro colombiana que trabaja para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, mediante la creación de una cultura de respeto hacia las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, y exigir plenos derechos en el marco del estado social de derecho. Llevan a cabo su trabajo a través de tres estrategias relacionadas entre sí: la investigación, formación ciudadana, y el asesoramiento a instituciones y gobierno.

Gay & Lesbian Victory Institute

Fundada en 1993, el Gay & Lesbian Victory Institute es una organización no lucrativa con sede en EE.UU., cuya misión es incrementar el número de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en cargos electos y de gobierno y para proporcionar programación, servicios y otro tipo de apoyo para ayudar a garantizar su éxito. Victory ha impulsado y formado a miles de lideresas y líderes LGBTI tanto en EE.UU. como en el extranjero.

Organizaciones colaboradoras:

Friedrich-Ebert-Stiftung en la República Dominicana, PROMSEX – Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Perú) y Somos CDC (Honduras).

Donantes
La conferencia cuenta con apoyo de Astraea, Australian Aid, la Embajada de Francia en la República Dominicana, la Fundación Interamericana, National Endowment for Democracy, ONUSIDA y USAID, entre otros.

Por http://caribeafirmativo.lgbt/




El abogado RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ @r_Montenegro,  Director de nuestro portal digital OrgulloLGBT.co en su calidad de Ex Candidato al Congreso de la República ha sido invitado como uno de los participantes por Colombia en el III Encuentro de liderazgos políticos LGBTI de América Latina y el Caribe a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT