lunes, 13 de marzo de 2017

Zorros LGBT, el equipo de fútbol gay que representará a México en los Out Games

Zorros LGBT, el equipo de fútbol gay que representó a México en los Out Games 

La Ciudad de México resguarda a un equipo de futbol conformado exclusivamente por hombres homosexuales y que es llamado Zorros LGBT, este grupo combate día a día la homofobia en los deportes y los estereotipos que señalan que el atletismo no es un lugar en el que se puedan desarrollar las personas de diversidad sexual.





Zorros LGBT representó a México en la próxima edición de los Out Games de Miami 2017, se trata de un evento deportivo y cultural destinado a promover el involucramiento de deportistas lesbianas, gays, bisexuales y trans; su primera edición se celebró en Montreal en 2006. “Para Zorros, representar a México en los Out Games es un logro que ha costado bastante esfuerzo, debido a que no contamos con apoyo de ninguna instancia gubernamental, por lo que cada jugador ha costeado sus propios gastos”, señaló Nicolás Pineda, representante del equipo. 

El equipo, que se desempeña en una liga de diversidad sexual en la delegación Azcapotzalco, alberga tres divisiones Zorros, Zorros Jr. y Club Z, participará por primera vez en una competencia de esta envergadura. Por lo que han lanzado una convocatoria en la que buscan recaudar fondos para poder financiar el viaje y otros gastos de su traslado y permanencia en Miami. 


“En nuestros planes a futuro, el equipo participará en los Gay Games 2018 en Paris, Francia. Los Gay Games son un evento muy similar a los World Outgames, aunque cuenta con una trayectoria más amplia; Zorros es el primer equipo de futbol de todo el continente americano en obtener su registro para este evento”, agrega Nicolás. 

A través de su participación, Zorros se convirtió en el equipo más joven que compitió en los World Out Games de ese año, ya que la mayoría de los participantes estaban en un rango promedio de 30 años, mientras que el grupo oriundo de Azcapotzalco alberga a jóvenes de entre 18 y 25 años.

Se espera que en el evento participen equipos de Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Australia, México y Japón, Así como jugadores de diversos países europeos y otros provenientes de Latinoamérica. 

Los Out Games tienen una duración de 10 días, del 26 de mayo al 4 de junio, y presentan más de 450 eventos deportivos, su finalidad es impulsar los derechos humanos de las personas LGBT; así como dar representación a esta población en este ámbito y acabar con la homofobia y el odio que se siguen concentrando en las prácticas deportivas. 

Puedes donar aquí. Síguelos en Facebook. 








por http://desastre.mx


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT