miércoles, 26 de abril de 2017

$280 mil millones dice Minhacienda COSTARÍA CAPRICHO CRISTIANO de Discriminar a personas LGBTI mediante Referendo

Referendo contra adopción igualitaria costaría $280 mil millones: Minhacienda

Esa cartera envió un concepto al Congreso en el que se opone al proyecto de ley de la senadora Viviane Morales. El argumento: no hay plata para costearlo.



El Ministerio de Hacienda no le dio su visto bueno al proyecto de ley con el que se convocaría a un referendo para que solo las parejas heterosexuales puedan adoptar niños en Colombia. La iniciativa, liderada por la senadora Viviane Morales y que excluye a las personas solteras y a las parejas del mismo sexo, representa para esa cartera un costo que no está contemplado en el presupuesto general de la nación para 2017, y que desborda la capacidad financiera del Estado. En pocas palabras, no hay plata para pagar este referendo, al que faltan dos debates en el Congreso para ser realidad. (Lea aquí: Referendo para prohibir que parejas gais y solteros adopten, a dos pasos de ser realidad)

En un concepto enviado al presidente del Senado, Mauricio Lizcano Arango, el Minhacienda muestra su preocupación porque la economía del país atraviesa un mal momento. De acuerdo con esa cartera, el referendo de Morales le costaría al Estado $280 mil millones, “los cuales en la actualidad no están incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el año 2017, ni en las estimaciones del Marco de Gasto de Mediano Plazo del sector”

Para esa cartera, el proyecto de ley tampoco consigna fuentes de financiamiento adicionales que alivien tal vez la carga, “por lo que vulnera el deber de previsión fiscal que debe haber en toda propuesta de ley, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley 819 de 2003”. (Lea aquí: “La adopción es un derecho de los niños, no de los adultos”: Viviane Morales)

Si la Cámara de Representantes, en comisión y en plenaria, le da el Sí al referendo contra la adopción igualitaria, los colombianos tendrán de decidir en las urnas si se le agrega un parágrafo al artículo 44 de la Constitución, para que se especifique que la adopción de menores sólo podrá ser realizada por parejas conformadas entre un hombre y una mujer.

“La economía colombiana atraviesa una coyuntura diferente a la vivida en años anteriores. Enfrenta el efecto de choques externos asociados con la caída del precio internacional del petróleo y la desaceleración económica de nuestros principales socios comerciales. La magnitud de sus efectos sobre los Ingresos Corrientes de la Nación es mayor a la experimentada con la crisis de inicios de la década de los ochenta, la de finales de siglo y ala vivida en los años 2008-2009 por efecto de la crisis mundial”, recordó el ministerio.

Por esta razón, el Minhacienda pidió no avalar la iniciativa legislativa.

Tomado de http://www.elespectador.com/




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT