martes, 18 de abril de 2017

CINE: Se dió a conocer el Trailer de “Mariposas Verdes”, película sobre bullying escolar

El impactante tráiler de “Mariposas Verdes”, la historia inspirada en Sergio Urrego


Sergio Orrego, el joven que se quitó la vida en 2014 por el matoneo que recibió debido a su orientación sexual, fue uno de los casos en los que se inspiró el director Gustavo Nieto Roa para la realización de la película “Mariposas Verdes”. 



Gustavo Nieto Roa dirigirá esta historia que recreará el drama detrás del matoneo que sufren los jóvenes por su orientación sexual.

“Este proyecto surgió por las denuncias de los medios de comunicación, en las que se evidencia los comportamientos más abusivos de los jóvenes, que incluso pueden causar la muerte de otros ya sea por temas de raza, género, entre otros factores”, afirmó Gustavo Nieto en una entrevista.

La cinta está protagonizada por Deivi Duarte, Kevin Bury, Edison Gil y Victoria Ortiz. Además el reparto lo completan Juan Pablo Gamboa, Maria Helena Doering y Consuelo Luzardo.


Foto Proporcionada por PRISA RADIO



Por https://www.msn.com




MARIPOSAS VERDES’: SE ESTRENÓ EL IMPACTANTE TRÁILER INSPIRADO EN LA VIDA DE SERGIO URREGO

Lista para salir  a carteleras de todo el país se encuentra la película  MARIPOSAS VERDES del director y productor colombiano Gustavo Nieto Roa quien en esta oportunidad afronta el polémico tema del matoneo y la intolerancia a la comunidad gay en el ámbito escolar.

En MARIPOSAS VERDES se muestran con crudeza algunas facetas del bullying, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes  ejercen el acoso físico y sicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias.

“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”, afirma Nieto Roa.


MARIPOSAS VERDES se adentra además en los temas de las familias disfuncionales, el machismo y el maltrato.

Esta es la película número 15 como director y productor en la carrera de Nieto Roa, quien se ha destacado por dirigir los éxitos taquilleros de los 70´s y 80´s, El Taxista Millonario, Esposos en Vacaciones, Colombia Connection, Tiempo para Amar, El Inmigrante Latin y Una Mujer con Suerte, entre muchas otras.

MARIPOSAS VERDES cuenta con un gran elenco encabezado por el joven actor venezolano Deibi Duarte, y es reforzado con la participación de los  mexicanos Julio Bracho y Cecilia Suárez, dos destacadas figuras internacionales que tienen roles protagónicos en esta película.

“El rodaje lo realizamos a finales de 2016 en Bogotá y sus alrededores. Para darle realismo rodamos en el Gimnasio Campestre Reino Británico que nos abrió sus puertas y nos permitió trabajar con toda comodidad en sus aulas y en todas sus instalaciones”, asegura Nieto Roa.

El guión está a cargo de un grupo de libretistas encabezado por Idania Velásquez, quien se ha destacado por escribir varias películas y series de televisión.

Su protagonista,  Deibi Duarte, es un joven actor venezolano que fue seleccionado luego de un largo casting por el que pasaron más de 50 actores. Junto a él debutan Kevin Bury, Juliana Rendón, Victoria Ortiz, Karen Novoa y Eward González.






SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL CASO REAL DEL MATONEO ESCOLAR QUE TERMINÓ EN EL SUICIDIO DEL JOVEN SERGIO URREGO


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT