viernes, 21 de abril de 2017

LES CREEMOS? ...Kremlin rechazó reportes sobre abusos a LGBT en Chechenia

KREMLIN RECHAZÓ REPORTES SOBRE ABUSOS A LGBT EN CHECHENIA

Kremlin rechazó reportes sobre abusos a LGBT en Chechenia

Rusia.- Dmitry Peskov, el gobernante de Chechenia, aseguró al presidente ruso Vladimir Putin que las acusaciones de hombres homosexuales detenidos y asesinados en la región no tienen base y que por ende éste no tiene motivos para dudar de su palabra, indicó este jueves el portavoz de Putin.

Peskov también dijo a periodistas que los investigadores no han encontrado pruebas que respalden las informaciones del respetado periódico Novaya Gazeta con respecto a que la policía en la república chechena -de mayoría musulmana- había detenido a más de 100 hombres sospechosos de ser homosexuales y al menos tres habían sido asesinados.

Putin se reunió ayer miércoles por la tarde con el gobernante checheno, quien le expresó  que no creyera en los artículos “provocadores”.

A pesar de ello, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y varias organizaciones internacionales se tomaron en serio los reportes y han instado al gobierno ruso a realizar las investigaciones pertinentes.

Adicionalmente, cinco relatores de las Naciones Unidas solicitaron a las autoridades de la República Rusa de Chechenia liberar inmediatamente a los hombres detenidos por ser LGBT.

El grupo de expertos instó al Gobierno ruso a condenar las declaraciones homofóbicas que incitan al odio y la violencia, y que en muchas ocasiones son pronunciadas por las autoridades locales.

En el comunicado reseñaron que era importante que se investiguen a fondo las denuncias de secuestros, detenciones ilegales, torturas, palizas y asesinatos de gays y bisexuales.

Los homosexuales son encerrados y torturados en las cárceles secretas cuando no son asesinados por sus propios familiares en “crímenes de honor” en esa localidad.

Más de cien “sospechosos” de ser homosexuales fueron detenidos desde febrero -a plena luz del día– y confinados en dos cárceles de la república rusa.



Los testimonios de las víctimas relataron inclusive que han sufrido de apaleamientos, confinamientos en condiciones infrahumanas, torturas con descargas eléctricas, violaciones con botellas, desapariciones y muertes.

Las fuerzas de seguridad de Chechenia y las milicias locales llevan a cabo secuestros y detenciones arbitrarias en la comunidad LGBT. Esas personas serían sometidas a torturas y tratos crueles y algunas habrían sido asesinadas, según denuncias recibidas por los expertos.

Los expertos de la ONU recordaron que estos actos violan las obligaciones de Rusia con las leyes internacionales de derechos humanos.

http://segundoenfoque.com





La ONU pide la liberación inmediata de los homosexuales detenidos en Checheniahttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2017/04/la-onu-pide-la-liberacion-inmediata-de.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT