domingo, 10 de junio de 2012

VACACIONES: Descanso? Rumba? o AMBAS? los mejores destinos turísticos gay

Por regla general los mejores momentos de la vida suceden en vacaciones. Sólo, en pareja o en combo lesbianas y gays aprovechan los días de descanso para cambiar la rutina, experimentar nuevos lugares, conocer personas consiguiendo quizás el "ligue del momento" o el Amor de la vida. Cada rincón del Mundo tiene su encanto, hoy en día las conexiones de viaje por vía aérea permiten que fácilmente much@s lleguen al destino soñado. Para aconsejar los mejores sitios dónde ir, la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) hace un listado de sitios "gay friendly" que traemos a continuación...

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) o la World Tourism Organization (por sus siglas en inglés UNWTO) el turismo "es responsable directamente del 5 % del PIB mundial, del 6 % de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas tanto en las economías avanzadas como en las emergentes" lo cual evidencia lo dinámico que es éste sector económico en el Mundo. Cada día más gente viaja. En el caso de VIAJES LGBT se calcula se mueven en el mundo más de 70.000 millones de dólares al año; y en promedio las y las homosexuales hacen en promedio de cuatro (4) viajes al año y gastan un 30% más que el turista tradicional. ES DECIR SE VIAJA MUCHO, Y LOS GAYS VIAJAMOS MUCHO MAS...

MUNDO:
Europa las ciudades favoritas del viejo continente son:

-Amsterdam (HOLANDA)
- Londres (INGLATERRA)
- Milán (ITALIA)
- París (FRANCIA)
- Mykonos (GRECIA)

PAÍS RECOMENDADO: ESPAÑA con sus "marchas", paisajes y gente de Barcelona, Madrid, Sitges, Ibiza e Islas Canarias.

(SIN VISA a partir de 2015)


AMÉRICA
156 millones en total fueron los visitantes de América. El año anterior se experimentó un gran crecimiento en visitas a América del Sur. En Brasil , el sólo Desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo cada año atrae a más de 3.5 millones de personas. Perú recientemente ha despertado mucho interés para la comunidad gay como destino turístico de clase mundial.

NUESTRAS CIUDADES "gay friendly" RECOMENDADAS: Buenos Aires (ARGENTINA), Punta del Este (Uruguay) y Sao Pablo (BRAZIL)

Los países de América Central y el Caribe con su ecoturismo, turismo de aventura y de playa son el lugar favorito de muchos viajeros, PERO OJO no todas las islas del Caribe son iguales: mientras algunas (sobre todo las francesas, holandesas y estadounidenses) son agradables para las y los homosexuales, otras – como Jamaica, Barbados y las Islas Caimán – tienen cierta reputación por su homofobia. (ASESORATE BIEN ANTES DE VIAJAR)




NUESTROS PAÍSES RECOMENDADOS: 

Centroamérica y el Caribe Costa Rica, República Dominicana (Punta Cana), Puerto Rico, Curazao y la isla de San Martín.

América del Norte con su diversidad de lugares superó los 100 millones de turistas. En ESTADOS UNIDOS los destinos más "gay friendly" con gran variedad de oferta en planes son, entre otros, Nueva York, San Francisco, San Diego, Chicago, Miami, Fort Lauderdale.

En CANADÁ: Toronto, Montreal y Ottawa. Para éstos países los colombianos necesitan visa para entrar.

NUESTRO PAÍS RECOMENDADO: México (SIN VISA a partir de 2013): Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Tulum.

OTROS CONTINENTES:
En la región de Asia y el Pacífico  millones de turistas internacionales toman su descanso. Sydney y en general todo AUSTRALIA es muy abierta al viajero lgbt y por eso es nuestro recomendado en ésta región, aunque también hay bellas playas en Las Maldivas y otros lejanos países.

África con su misterio y por la homofobia imperante sigue siendo un sitio aún inexplorado. Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, así como Fez en Marruecos son sitios a los cuales ir sin preocupaciones, pero sobre otros lugares habría que pensarlo ya que el continente es conocido por altos índices de homofobia.

En resumen y para finalizar, HAY destinos atractivos en Colombia y el Mundo imperdibles para quienes quieren pasar un buen rato ya sea de descanso, de rumba, o de ambas. Para no pasar malos ratos, lo mejor es asesorarse con una buen asesor experto en viajes LGBT, ya que sabemos no querrás llegar a un lugar lleno de niños,familias y gente mirándote feo sólo por expresar cariño a tu pareja o compañía de turno. Así que esperas? asesórate, empaca lo básico y atrévete a viajar...síguenos @ViajeLGBT




ATRÉVETE A VOLARTE DE LA RUTINA...

Texto por @r_Montenegro
+Info: viaje.orgullolgbt@gmail.com



2 comentarios :

¡Que tal mis amigas coloridas! Les falto colocar otra locación gay

friendly, ideal para gays de Latino America, Colombia ha incrementado muchisimo su turismo

LGBT, tal es el caso del Hotel ensueño.com, en Melgar, donde no deja nada que desear a

los hospedajes de los paises vecinos.

Felicidades chicos, los datos de calidad que han dado! .. Su diario muy útil. Gracias por compartir estos datos convenientes.

Fincas en Arriendo, Alquiler and Melgar

Casas Campestres

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT