lunes, 3 de diciembre de 2012

Modelos Andróginos se toman las pasarelas y las revistas


¿Hombre o mujer?
La androginia está de moda, y estos dos modelos son prueba de ello. Casey Legler, una mujer que modela exclusivamente como hombre.

"Hasta donde yo sé, no hay ninguna otra mujer que modele exclusivamente como hombre. Es algo muy raro de decir porque, ya sabes, ¡yo soy una mujer!", le dice la modelo Casey Legler a la revista Time.

Primero fue Andrej Pejic, un hombre que causó revuelo en el mundo de la moda al ser convocado por Jean Paul Gaultier para desfilar ropa de mujer. Ahora démosle la bienvenida a Casey Legler, una modelo mujer que pertenece al staff masculino de Ford Models y que pone en jaque a la dicotomía hombre-mujer. Es ella, pero desfila como hombre.


Antes de comenzar su carrera como modelo masculino, Casey era - aún lo es - artista, o como ella dice en una entrevista para la revista Time, "soy una hacedora de arte". En su opinión, su trabajo puede ser sobre cualquier cosa, y eso incluye el modelaje.

Sin embargo, ella no está en el mundo de la moda para cuestionar los límites del género o para demostrar algo, sino más bien intenta comunicar su filosofía de vida, una muy valedera. "Entiendo que existan significantes. Somos criaturas sociales y tenemos un lenguaje corporal para comunicarnos entre nosotros, pero sería genial si todos pudiéramos usar lo que queramos, sin que eso signifique algo", explicó.


¿Quién es ese chico?
Andrej Pejic revolucionó el mundo de la moda. Mira las increíbles fotos.

A simple vista, las facciones y características corporales de la australiana de 20 años Andrej Pejic se adaptan a la perfección al estereotipo de las modelos: pelo rubio, ojos claros, delgadez, altura, charme natural. A simple vista, es una más. Pero hay cosas que se le escapan al ojo: Andrej es un hombre.


Todo comenzó a los 17 años, cuando un agente de modelos lo vió trabajando en Mc Donald’s y supo que su rostro debía estar en las tapas de las revistas de moda más importantes del mundo. “No sabía si este hombre se había dado cuenta de mi condición porque desde los 14 que me vestía como una chica. Mi look fue siempre muy femenino”, reveló Andrej en diferentes entrevistas.


Dos años después, en 2010, Andrej deslumbró en la pasarela de Jean Paul Gaultier en París y desde entonces no ha parado de trabajar con los más prestigiosos diseñadores. “¿Quién es esa chica?”, se escuchaba cada vez que aparecía en revistas o desfiles.

Pero, ¿cómo puede un hombre lucir perfecto vistiendo alta costura femenina? El director de moda del Daily Telegraph Hilary Alexander tiene la respuesta: “Andrej tiene una cara espectacular y un cuerpo soñado. La mayoría de los diseñadores de alta costura piensan en una mujer imposible sin caderas anchas ni pecho. Por eso Andrej es perfecto para desfilar”.

Sin embargo, Andrej también desfila ropa masculina. Su androginia es la que lo hace único: puede deslumbrar con un vestido de Vivienne Westwood como con un traje para hombres. “Me siento cómodo con ambas opciones, aunque la ropa femenina es más glamorosa, más excitante. Cuando uso ropa masculina tengo que trabajar más la postura varonil, pero ese es mi trabajo. Aunque me pongan una bolsa de basura, tengo que lucirla lo mejor posible”, le dijo a The Telegraph. 



Tomado de http://ahguapas.infonews.com 

2 comentarios :

Hola, estoy buscando personas que se identifiquen como androginos para realizar una investigación universitaria. Alguien de Medellín, Colombia, que pueda y quiera participar.
Gracias.
les dejo mi correo...
moh_mx@outlook.com

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT