miércoles, 5 de diciembre de 2012

Moderado optimismo ante lo que sigue para el Matrimonio Igualitario en Congreso de la República




“Creo que el Senado aprobará, pero en la Cámara será otra historia”


Varias son las reacciones que han surgido a raíz de la aprobación en primer debate del matrimonio gay en Colombia.El líder de la iniciativa, el congresista barranquillero, Armando Benedetti, predice que el proyecto será aprobado en el Senado pero que encontrará sus mayores trabas en la Cámara de Representantes.

“En el Senado sí encontraremos apoyo, en la Cámara será otra la historia. Pero ya veremos qué se hace” puntualizó Benedetti. Asimismo indicó que lo que se busca es reivindicar a una población que ha sido históricamente discriminada, “lo que queremos es defender las libertades individuales y salvaguardar los derechos de las minorías”.

Por su parte el senador liberal, Alvaro Ashton, advirtió que prefiere esperar la decisión conjunta de su bancada para asumir una posición definitiva. Aunque aclaró que, “habrá que evaluar ciertas connotaciones, pero no tengo inconvenientes con que las parejas homosexuales obtengan sus derechos patrimoniales”.

“Soy respetuoso de toda tendencia u orientación sexual”, agregó.

Asimismo, el congresista cristiano, Edgar Espínola, le explicó a los medios que “respeta las preferencias sexuales de las personas, pero que es necesario defender la familia dentro del marco del derecho natural”.

Para Claudia Wilches, miembro del Partido de la U, “esta iniciativa va en contra de lo que la naturaleza nos dicta teniendo como argumento un estado laico”.

Igualmente el Partido Conservador ratificó su posición en contra de la iniciativa.

por KDP
Tomado de http://www.elheraldo.co



Proyecto del matrimonio gay busca reivindicar los derechos de esta comunidad: Benedetti
 
El senador Armando Benedetti, ponente del proyecto de Ley que busca aprobar los matrimonios de parejas del mismo sexo, aseguró que lo que se busca con esta iniciativa es reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI y concederle la oportunidad de la igualdad a miles de colombianos.

Precisó que el proceso en el Congreso ha sido muy difícil. “Lo hemos sacado adelante en una etapa histórica”, anotó Benedetti,  al referirse a la aprobación en primer debate, al mismo tiempo se mostró seguro de un nuevo triunfo de este proyecto en la plenaria del Senado.


Para el dirigente Liberal Ricardo Montenegro, “la aprobación en primer debate en el Senado del proyecto de Ley que permite los matrimonios gays, es importante paso que se tiene que surtir en el Congreso y una posibilidad de una nueva reformulación de ese contrato social”.

“Es una alternativa que tenemos para impulsar cambios”, dijo Montenegro.

“Los cambios de la minoría no se imponen, sino que se generan con la posibilidad de avanzar en la libertad y en la defensa del derecho a la igualdad”, expresó el dirigente.

AUDIO
http://www.emisoraatlantico.com.co/nacionales/1654-proyecto-del-matrimonio-gay-busca-reivindicar-los-derechos-de-esta-comunidad-benedetti.html

Tomado de http://www.emisoraatlantico.com.co



Ricardo, Montenegro, Vásquez, Político, Abogado, Ex, Candidato, CONGRESO, república, Colombia, lgbt, gay, defensor

Más OPINIONES en Montenegro Piensa Blog

Twitter @r_Montenegro


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT