viernes, 27 de marzo de 2015

Por Suicidio de Sergio Urrego: Le Suspenden licencia de colegio donde estudiaba

Al Gimnasio Castillo Campestre le fue suspendida su licencia por seis meses.




Protestas frente al colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, días despues de la muerte de Sergio Urrego. (foto Cortesía).

La Secretaría de Educación de Cundinamarca suspendió hoy por seis meses la licencia de funcionamiento del Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo en el que estudiaba Sergio Urrego, el joven que se suicidó el año pasado tras sufrir acoso debido a su condición sexual por parte de sus compañeros.

Pese a la sanción, el colegio podrá seguir funcionando los próximos meses gracias a una “licencia de funcionamiento provisional” que entregó la Secretaría “con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo” de los estudiantes, según un comunicado de la institución.

Durante los próximos seis meses, el centro educativo debe buscar “corregir las falencias encontradas” por la Secretaría, y en caso de no subsanarlas, las autoridades cancelarán la licencia de funcionamiento del colegio, que además deberá pagar una multa de más de 32 millones de pesos.

Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 debido, según apuntaron diferentes versiones, a la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que reconoció una relación sentimental con un compañero tres meses antes.

La relación se puso al descubierto después de que un profesor decomisara el celular de Urrego por una foto en la que los dos chicos se daban un beso, al argumentar que esto violaba el manual de convivencia. Bogotá, 26 mar (EFE)

MAS DEL CASO SERGIO URREGO:



Sergio, llevado a la muerte por la autoridad y la discriminación - COMUNICADO de sus compañeroshttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/09/sergio-llevado-la-muerte-por-la.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT