domingo, 31 de enero de 2016

"NuesTrans Voces" una iniciativa para el respeto de la diversidad

“NuesTrans Voces en la Habana” es un espacio diseñado por el Grupo de Apoyo Transgénero (GAT) en Bogotá para la reconstrucción de memoria histórica a través de los testimonios de personas transgeneristas que, de manera voluntaria, comparten sus experiencias de victimización en el marco del conflicto armado.

En la coyuntura de los acuerdos de paz, esta iniciativa redactó un manifiesto en conjunto para visibilizar las afectaciones a personas transgeneristas y proponer puntos de agenda para su efectiva reparación y garantizar la no repetición de violencias.

El comienzo de NuesTrans Voces en la Habana se asientan en los antecedentes de violencias hacia personas transgeneristas en el marco del conflicto armado contenidos en distintos informes de derechos humanos, así como ante los casos de victimización de varias personas participantes del GAT.

El Grupo de Apoyo Transgénero con la iniciativa  trabaja a favor del reconocimiento y la garantía de derechos de personas con identidades de género no heteronormativas. Inició actividades con el establecimiento del primer centro comunitario LGBTI del Distrito Capital.

En este marco, el grupo desarrolla tres actividades centrales: Encuentro de amigos y parejas de personas trans para identificar qué violencias reconocen y cómo ello aporta a la paz; Viviendo en paz: Mujeres trans en habitabilidad de calle y  NuesTrans voces en la Habana.

Tomado de http://www.eldiariobogotano.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT