sábado, 25 de junio de 2016

Bar Stonewall Inn fue Declarado Monumento histórico de los Estados Unidos

En 2016 Designaron a Stonewall como el primer monumento en honor a comunidad LGBT

En ceremonia realizada en Nueva York frente al icónico bar gay Stonewall Inn, donde se realizó una protesta en 1969, que inspiró al movimiento por los derechos de la comunidad LGBT se hizo oficial la declaración.

La secretaria del Interior, Sally Jewell, aplaudió la designación histórica del presidente Obama del primer monumento nacional en honor a la historia de la comunidad gay en Estados Unidos.

El Monumento Nacional Stonewall comprende aproximadamente 7.7 acres de tierra, que incluye el parque Cristopher, el icónico bar gay Stonewall Inn y las calles aledañas, donde se produjo la "Revuelta de Stonewall" en 1969.


Esta protesta inspiró al moderno movimiento de los derechos civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés).

"Esta designación asegura que la historia de los valientes individuos que se pusieron de pie por los derechos básicos de la comunidad LGBT en EE.UU. será por siempre contada en honor a su sacrificio e inspirará a nuestra nación hacia los grandes valores de la tolerancia y el entendimiento", dijo la secretaria Jewell en un comunicado.

"Los trágicos eventos en Orlando son un triste y duro recordatorio que los problemas por los derechos humanos y la igualdad continúan en marcha hacia una más perfecta unión, donde a quienes amamos sean respetados y honrados", agregó la secretaria del interior.

Jewell participará de la ceremonia oficial de designación acompañada de otras autoridades federales y de líderes y activistas de la comunidad LGBT, el lunes 27 de junio en la ciudad de Nueva York.


El Primer Monumento Nacional Stonewall en honor a la comunidad LGBT incluye el icónico bar gay Stonewall Inn en Nueva York.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT