domingo, 12 de junio de 2016

EL AMOR VENCERÁ AL ODIO - Mensaje de OrgulloLGBT

UN JUNIO CON MÁS MOTIVOS DE ORGULLO 

En la madrugada del 12 de junio de 2016 un atentado terrorista atribuido al norteamericano descendiente afgano Omar Mir Seddique Mateen tiñó de rojo sangre al bar gay PULSE Night Club de Orlando Florida al dejar 50 muertos y 53 heridos. 

Este ataque reivindicado por la organización terrorista ISIS enluta el mes del Orgullo LGBT que muchos olvidan se conmemora en todo el Planeta en recuerdo de los hechos del 28 de junio de 1969 en Nueva York cuando una redada policial terminó con el asesinato de un hombre gay y 300 detenidos, dando partida a las manifestaciones del movimientos social por nuestros derechos. 

Para algunos el avance en la aceptación a derechos LGBT expresada en la obtención del matrimonio y la adopción por parejas gays en muchas partes del Mundo les parece suficiente e incluso creen que es ya no necesitamos hacer más y que nos dediquemos sólo a celebrar. Qué equivocados están, aún falta lograr el respeto y apoyo de la sociedad; no olvidemos que el odio y la discriminación acechan, nuestra lucha no esta completa, momentos como estos nos lo recuerdan. 

Eventos tristes como el de día de hoy nos vuelven a la realidad y nos recuerda que la lucha por el respeto a nuestra vida y derechos no termina y necesita como nunca antes estar presente en un Mundo donde algunas personas creen que usando la violencia lograrán imponer sus creencias.


Cuestionamos la política de armas de los Estados Unidos un país donde es tan fácil adquirir armas como una caja de Corn Flakes en Walmart. Y con personas militando en causas extremistas como la del autodenominado Estado Islámico (ISIS) donde ser gay sigue siendo un delito y un pecado ese acceso es un equívoco.

Estamos consternados por la noticia de la madrugada de hoy; tristes por las familias y amigos de las personas que murieron en ese horrible episodio por que podríamos ser cualquiera de nosotros en una tranquila noche de fiesta

En días como éste nuestra rabia y dolor no deben dejarnos perder el rumbo, deben convertirse en capacidad de reacción y transformación de nuestro entorno por pequeño que sea el campo de acción. 

Todos los que somos víctimas de la injusticia estamos llamados a ser multiplicadores de un nuevo orden para lograr hacer un Mundo mejor, un mundo en el cual no seamos discriminados, un mundo con libertad e igualdad!


A pesar de lo que hagan o digan, el AMOR siempre vence al Odio!

Editorial
RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ
Abogado, Director @OrgulloLGBT













0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT