miércoles, 29 de junio de 2016

En MEDELLIN Seminario Periodismo Para La Diversidad #HistoriasNoContadas

SE ABRE EN COLOMBIA LA DISCUSIÓN ALREDEDOR DEL ADECUADO CUBRIMIENTO EN MEDIOS A LAS PERSONAS LGBT Y SUS PROCESOS SOCIALES.



Una cita pendiente con el activismo desarrollado desde los medios de comunicación tenía pendiente Colombia, por ello, desde www.orgullolgbt.co no dudamos ni un minuto en apoyar la propuesta de nuestros colegas, aliados y amigos de EGOCITY de MEDELLÍN cuando nos plantearon la idea de hacer el Seminario PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD, Historias No Contadas, organizado por ésta plataforma digital y con el respaldo de una serie de instituciones públicas y privadas.

ÉSTE 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO MEDELLÍN ES LA SEDE 
DEL PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD

Días: 30 de junio y 1 de julio de 2016
Lugar:  Plaza de la libertad
Evento gratuito con inscripción previa



INVITADOS INTERNACIONALES Y NACIONALES DE RENOMBRE
El evento contará con una serie de invitados de lujo nacionales e internacionales (consulta la programación aquí) dentro de los cuales resaltamos la presencia de  los extranjeros Patrick Butler VP Programs en ICFJ de Estados Unidos, Oriol Pamies de la Red Moovz quien llega desde España, del ilustrador venezolano Daniel Arzola Artivista LGBT quien llega desde Chile, del periodista hondureño Carlos Mendoza y de los célebres mexicanos Salvador Nuñez Comunicador blogger (en la foto) y la Activista Trans Gislenne Zamayoa.

Ilustraciones de Daniel Arzola Artivista LGBT venezolano a quien conocimos en Colombia por la ilustración que tenía en su muro de facebook el joven Sergio Urrego QEPD antes de su lamentable suicidio que despertó la movilización nacional contra bullying escolar (más aquí). 


La cuota colombiana no es menos interesante, por nuestro país participan el reconocido Gustavo Álvarez Gardeazábal Escritor y Periodista, el también escritor Alonso Sánchez Baute, la Directora del portal Las 2 Orillas María Elvira Bonilla y el decano de la prensa nacional Javier Darío Restrepo. Ellos junto a Felipe Cárdenas CEO de la Cámara CCLGBTCO, de Saruy Tolosa de la Fundación Alemana Friedich Ebert Stifftung FESCOL, quienes entre otros, animarán el debate. 

Nuestro portal digital OrgulloLGBT.co participa del Seminario PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD, Historias No Contadas con la participación de nuestro Director el Abogado RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ quien será el tallerista que conduzca la discusión sobre LGBT+Derechos.



Definitivamente éste será un interesante espacio para hablar de Derechos LGBT y la manera como somos vistos en los medios. 


¿QUÉ ES EL SEMINARIO DE PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD?
Por Egocity
La información es un bien público. Y ello implica entender que la manera como los medios de comunicación construyen las informaciones es definitiva para la creación de imaginarios, mentalidades y posiciones de la sociedad; pero fundamentalmente nos lleva a reconocer la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de contribuir a que los medios masivos de comunicación recojan la mayor cantidad de puntos de vista, relatos y exposiciones que faciliten tener miradas más completas y complementarias sobre la realidad.

Por esta razón es que en el marco de la Semana de la Diversidad de la ciudad de Medellín, el Primer Encuentro por la Diversidad: Periodismo para la Diversidad #HistoriasNoContadas, se enmarca en 3 ejes temáticos y una sesión de talleres, con invitados entre pesos pesados del periodismo, el activismo LGBT colombiano y figuras internacionales que contextualizarán el presente y futuro de una sociedad diversa e incluyente.

Lee la agenda y más detalles del evento aquí






PARTICIPACIÓN DE ORGULLOLGBT.co




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT