martes, 21 de junio de 2016

La FIFA sanciona a 7 países por cánticos discriminatorios de los hinchas

Algunas de las federaciones de fútbol, como la chilena, han sido sancionadas por producirse cánticos homófobos por parte de sus seguidores.


La FIFA ha informado haber abierto expediente disciplinario y sancionado a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia, por "conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores, expresada por medio de cánticos". Dichas manifestaciones de los aficionados tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, como en amistosos.

La sanción para Chile, se informa, comprende el cierre del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales, y una multa de de 21.000 euros.

El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que deberá enfrentar a Chile y Bolivia. La disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años.

Asimismo, a causa de "incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo –en alguna ocasión, con cantos homófobos– por parte de las hinchadas de las federaciones siguientes, la Federación de México ha sido multada con 31.000 euros (en este caso, por dos incidentes), la de Honduras con 36.000; la de El Salvador con 31.000; la de Paraguay con 18.000; y la de Perú con 13.500".

Croacia ha sido sancionada a jugar "a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018". El primero contra Turquía, el próximo 5 de septiembre; y, el segundo, contra Islandia el 12 de noviembre de 2016. A esta suspensión hay que añadirle una multa de 135.500 francos suizos por dos casos de cánticos discriminatorios de la afición local registrados en los amistosos Croacia-Israel (23 de marzo 2016) y Hungría-Croacia (26 de marzo 2016). La Federación Croata de Fútbol ya había sido sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por incidentes similares.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga



SABIAS QUÉ FÚTBOL ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DE LOS World Out Games Miami 2017  ... si quieres saber más entra aquí http://www.outgames.org/







EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/11/eeuu-sera-sede-por-1ra-vez-de-los-world.html



Artículo Relacionado



Jesús Tomillero el 1er árbitro español en Salir del Clóset y renunció por insultoshttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/05/jesus-tomillero-es-el-1er-arbitro.html


Comunidad LGBT trata de abrir paso entre el machismo del fútbol argentino
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/comunidad-lgbt-trata-de-abrir-paso.html


Con Campaña “Abrazados por el Fútbol” Selección Mexicana quiere evitar grito de "PUTO"http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/con-campana-abrazados-por-el-futbol.html







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT