martes, 26 de julio de 2016

Ciudad de México y Berlín contra la Homofobia en los Estadios




Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), realizó un recorrido por las sedes de varias asociaciones civiles en Berlín, Alemania.

La titular del Copred se entrevistó por separado con Bastian Finke, de MANEO Das Schwule Anti-Gewalt Projekt; con Jouanna Hassoun, directora del Centro para Migrantes Gays y Lesbianas; con Katja Koblitz, investigadora del Schwules Museum; y con Christian Rudolph, director del proyecto Soccer Sound contra la Discriminación en el futbol.

Entre los resultados de estas reuniones, se acordó trabajar en conjunto con Christian Rudolph para desarrollar estrategias de prevención de la discriminación dirigidas a “barras” o “porras” de equipos de futbol en ambas ciudades.


El director de Soccer Sound, admitió que el del futbol no es un ambiente amigable con la diversidad sexual, pero que en cinco años de trabajo ha logrado visibilizar este tipo de discriminación y cuenta con avances importantes, incluso ha tenido acercamiento con porras de la capital mexicana.

Anunció que la primera semana de octubre realizará la “Semana del Orgullo Gay en el Futbol”, con la participación de directivos y aficionados de 15 clubes de la Asociación de Futbol de Berlín.

L’Hoist aprovechó para proponer que esta actividad forme parte de la campaña “Octubre, Mes del Trato Igualitario”, acción que impulsa el Copred por cuarto año consecutivo.

Se espera que tanto la asociación berlinesa como la dependencia mexicana, se ayuden mutuamente para fortalecer su trabajo en cuanto a la prevención de la discriminación en instalaciones deportivas como los estadios de futbol.


En la foto: Christian Rudolph y Jacqueline L’Hoist
Tomado de http://japii.mx/





ARTÍCULOS RELACIONADOS



Con Campaña “Abrazados por el Fútbol” Selección Mexicana quiere evitar grito de "PUTO"http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/con-campana-abrazados-por-el-futbol.html

Comunidad LGBT trata de abrir paso entre el machismo del fútbol argentino

EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

1 comentarios :

Class! Did you watch the match, "Old Continent" ?? Falcao scored again in the Champions League. Just a hunk, a goal was gorgeous. They did Monaco with the score 2-1.
If you have not seen is worth a look as it was beautiful https://quivo.co/15807-tras-seis-anos-anos-falcao-volvio-anotar-en-liga-de-campeones.html

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT