jueves, 21 de julio de 2016

Nickelodeon mostró por primera vez a una Pareja Homoparental

NICKELODEON MUESTRA PRIMER MATRIMONIO GAY EN CARICATURA

El canal para niños, Nickelodeon, mostró en uno de sus programas (‘The Loud House’) por primera vez a una pareja homoparental. Es una de las estrategias para mostrar representación de la comunidad LGBT+ del canal.



La escena, la cual es entretenida y graciosa y para nada incómoda, se puede observar en el siguiente link, subido por un usuario de twitter.




El canal para niños ya ha incluido temas LGBT+, como la aparición de RuPaul en un episodio de Bubble Guppies y el romance lésbico en la Leyenda De Korra.

El programa de Nickelodeon trata sobre un niño llamado Lincoln Loud de 11 años conviviendo como el único varón entre 10 hermanas, y su mejor amigo se llama Clyde McBride, quien visita su casa para una pijamada, y son mostrados sus dos padres.

La escena empieza con Clyde caminando hacia la casa de Lincoln avisándole que ya se está dirigendo a su casa, y Lincoln dice: “Es hora de hacer historia” y en ese momento se muestran a Howard y a Harold.

La situación se centra en la sobreprotección de los padres, mas no en su sexualidad, que es algo que muestra como no hay perjuicio alguno en la paternidad en sus diferentes formas.


Le empiezan a ordenar varias cosas que su hijo Clyde debe de tener, como su pijama, su humidificador, su deshumidificador, pastillas para alergias, y números de teléfono de lugares donde podrían estar, como restaurantes, cines, o gasolineras (en caso de que tengan que orinar en el camino).

Una escena que siempre se ha mostrado familias heteroparentales tiene la única diferencia que el amigo de su hijo, Lincoln, dice dos veces la palabra ‘Señor McBride’, en vez de ‘Señor y Señora McBride’.


La representación en este tipo de programas podría ayudar a que estos temas se vean sin prejuicios, y se pueda entender como no deben de ser vistos de una mal manera, y poder tener una mejor visión de lo que una familia homoparental significa: nada que sea un peligro para nadie.


Por César De la Fuente
Tomado de http://regiogay.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT