lunes, 1 de agosto de 2016

Baños Mixtos para Estudiantes Universidad Externado de Colombia - Comunicado del Rector

La Universidad Externado construirá "baños mixtos" 
para sus estudiantes


  
A través de un comunicado, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, confirmó que la institución tendrá como novedad desde este semestre unos baños mixtos.

En cada edificio de la entidad habrá uno de ellos, con los cuales se apunta a resaltar valores como la inclusión y la tolerancia, según dijo Henao.

El directivo agregó esta medida pretende hacer reflexionar a los estudiantes sobre el respeto al otro.

“Tengo la firme convicción de que pregonar estos principios hace avanzar en la formación de quienes creen en la perfectibilidad humana y en sociedades más democráticas”, sostuvo.

Además dijo que decisiones como estas, que parecen tan pequeñas, pueden combatir grandes problemas de la sociedad. En este caso, también se busca combatir la discriminación que se deriva de razones de género.

“Con esta medida no solo se persigue garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes, sin excepción, sino también hacer frente al problema de la mayor dificultad de acceso que habitualmente en nuestro medio tienen los baños de mujeres”, agregó.

La universidad aclaró que no todos los baños con los que cuentan tendrán este modelo mixto.

Tomado de http://www.guiaacademica.com/ 

Foto portal Universidad Esternado de Colombia 

COMUNICADO de Rector de la Universidad Externado de Colombia

Comunidad externadista,

Encontrará usted al iniciar este semestre una novedad en uno de los pisos de cada edificio de nuestra Universidad: baños mixtos, lo cual significa que pueden ser utilizados indistintamente por todas las personas que requieran su uso.

La medida se basa en dos pilares:
El primero apunta a que reflexionemos sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto por el otro, tan propios a nuestro ideario como Universidad. Tengo la firme convicción de que pregonar estos principios propicia el avance en la formación de quienes creen en la perfectibilidad humana y en sociedades más democráticas.

El segundo busca poner de presente cómo pequeñas medidas prácticas pueden hacer frente a grandes problemas de la sociedad, en este caso a la discriminación que se deriva, por razones de género, de la forma como se diseñan los baños; con esta medida no solo se persigue garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes, sin excepción, sino también hacer frente al problema de la mayor dificultad de acceso que habitualmente en nuestro medio tienen los “baños de mujeres”.

Esperando que esta decisión –que por demás no se aplicará a todos los baños de la Universidad– tenga efectos positivos, no me queda más que encarecer un uso de estos espacios que tenga en cuenta el respeto por los demás. Su comportamiento ejemplar nos engrandecerá como Universidad.

Con un cordial saludo,

Juan Carlos Henao
Rector

19 de julio de 2016














0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT