martes, 13 de diciembre de 2016

OPINIÓN - Errores de solteros buscando el AMOR

Encontrar la pareja perfecta no es fácil para nadie. Mucho menos en estos tiempos donde ya nadie cree en la monogamia, en donde es más fácil (y divertido) solo tener relaciones pasajeras o simplemente sexo casual que enfrentarnos a la realidad de una relación, del compromiso y de la idea del amor. 


Por Gustavo Patiño
Las circunstancias, ser quienes somos nos ha llenado de prejuicios, de ideas que en su mayoría son erróneas, de miedos… Muchos esperamos al hombre “ideal”, una esperanza que en la mayoría de casos nunca llegará. 

¿Quién dijo que solo existe un solo tipo de amor?, Esto aplica para quienes han tenido relaciones largas, cortas, muchas o pocas, inclusive para aquellos solteros eternos. 

Antes de empezar con algunos de los errores más comunes de los solteros buscando el amor, y hablo desde mi opinión como un soltero más en Bogotá, lo primero que debemos hacer es volver a creer en el amor, atrevernos a pensar que esa idea aún existe, dejar el miedo a sentir, a reír, a llorar. Acaso en dónde está escrito que el amor es perfecto. 

Debemos también aprender a querernos y valorarnos pues a ninguno nos gustaría ser el animal de compañía de alguien. Aprender que la felicidad no depende de nadie más que de ti mismo, es esa felicidad la que debes compartir con alguien más. 

No tengas miedo al decir que deseas encontrar un amor que te comprenda, que viva contigo y te deje vivir, no tengas miedo al vivir el amor en sus diferentes formas… de a dos, de a tres, de a cuatro, al fin y al cabo el poliamor también es válido.

Sin más preámbulo, les dejo alguno de esos errores, con el ánimo que no los vas a volver a cometer:

1. Salir a la calle con el pensamiento obsesivo, enfermizo y compulsivo de que vas a encontrar al amor de tu vida. Ni Cupido ni tu tiene un radar para encontrar el amor, con este pensamiento solo encontrás personas vacías que buscan también llenar huecos emocionales, donde posiblemente sufrirán más desengaños y decepciones.

2. Conocer a una persona sí que lleva tiempo, ¿Terminamos algún día de conocer a alguien? Te has preguntado entonces ¿cuál es tu afán de desnudar y conocer a una persona en la primera cita? Recuerda que todos incluyéndome tenemos derecho a la intimidad.

3. El no saber hablar elocuentemente y equilibrar las conversaciones es algo que no te permite crear un lazo, un interés y un vínculo con la otra persona. Pilas con los excesos y las frases banales.

4. Si estás buscando una relación, ¿Para qué te empeñas en hablar y contar detalles de tus relaciones pasadas? Las primeras citas no son la opción para poner al corriente a tu “futura pareja” de cómo te ha ido en el amor, DESPIERTA, hay cosas que se quedan mejor solo en recuerdos. Ocupando tu mente con el pasado no tendrás tiempo para el presente ni el futuro.

5. NO ABUSES DEL ALCOHOL, ni en la primera, ni en la segunda, tercera, cuarta o quinta cita. Esto solo los va a hacer inhibirse, convertir a tu “futura pareja” en uno más, aquel con el que tuviste sexo casual. El alcohol también puede hacer que hables de más, te puedes arrepentir. Recuerda que el culo de un borracho no tiene dueño y así como se lo pides a uno, se lo puedes terminar dando a otro.

6. Usted NO ES el centro del mundo, aprenda a escuchar, pues la persona que tiene enfrente también tiene cosas por contarle, cierre la boca y no hable en exceso. 

7. Puede que en más de 22 países el matrimonio igualitario sea legal, pero que te hace pensar que al hablar de matrimonio, de los hijos que quieres tener y el nombre del gato y el perro que quieres adoptar tener te va dar la posibilidad de dejar estar soltero. Muchos queremos una relación pero no estamos interesados en salir con alguien que viva con la iglesia pegada al culo. Existen cosas más interesantes de las que pueden hablar.

8. Sé que para muchos es algo imposible, pero se debe aprender a vivir el momento, sacarle el jugo a cada día y cada cita sin mayor intención mientras se conoce a esa persona, las cosas por sí solas se van dando y si no se dan también tienen su porqué.

Por último, deja en casa toda inseguridad, deja esos aires de superioridad, todo lo negativo… sal de casa pensando que cada día trae consigo una nueva oportunidad.

#Recomendado Libro “Todo lo que no has de hacer si buscas amor” de Alicia Misrahi 

Por Gustavo Patiño
@GustavoPerrito 

1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT