lunes, 13 de marzo de 2017

Jessica Millamán Mujer Trans argentina Jugadora de Hockey fue convocada a una competencia Mundial

De Rawson a Miami

Jessica Millamán fue invitada a través de la Secretaría de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, a participar en los Juegos Mundiales de la población LGBT los "World Out Games".


El año pasado, Jessica Millamán fue noticia mundial cuando por su condición de trans no se le permitía jugar al hockey. Ahora representará al país.

Por Leonardo Lugo

El pasado miércoles 11 de enero, el secretario de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Ariel Velázquez, envió a Jessica Millamán, que se desempeña como jugadora del Club Atlético Germinal de Rawson en las categorías Intermedia y Primera División, una invitación para participar de los World Out Games, Juegos Mundiales de LGBT, que se llevarán a cabo a partir del 26 de mayo y hasta el 4 de junio del corriente año en la ciudad de Miami de los Estados Unidos de Norteamérica.

En diálogo con Grupo Jornada, Millamán expresó la felicidad de poder cumplir otro sueño a través del hockey, el deporte que la impulsó a llevar adelante una lucha intensa durante el 2016, que finalmente tuvo “un final feliz”.

“La verdad es que estoy super feliz, cuando recibí el e-mail con la invitación no lo podía creer, estoy cumpliendo sueños que tenía hace rato y estoy muy contenta con todo lo que me está pasando. La invitación llegó por toda la lucha que llevé adelante el año pasado, al igual que todas mis colegas que estaban en la misma situación. Nos invitaron a varias, hay que terminar de conformar el equipo, estamos todas sorprendidas de esta invitación e ir a jugar un Mundial el cual representa mucho para nosotras y para todo el colectivo trans. Ya estamos comenzando a prepararnos y organizarnos para realizar el viaje”, contó Millamán.

Los World Out Games es un evento deportivo y cultural que organiza la comunidad LGBT que arrancó en el año 2006 y en aquel momento contó con doce mil participantes. Al respecto, la jugadora de Germinal expresó: “Participa gente de todos los países del mundo y entre los deportes que presenta Argentina está el equipo de hockey que está conformado con las chicas que el año pasado fuimos al Congreso y otras que se van a ir sumando para terminar de armar el equipo. Hay que determinar también quiénes serán los entrenadores y está confirmado que diez días antes vamos a viajar a entrenar a San Luis porque hay canchas de Alto Rendimiento”.

Y continuó: “viví diez años en Buenos Aires y no había logrado tantas cosas como me están pasando ahora en mi ciudad (Rawson), estoy más que feliz, no tengo palabras de agradecimiento con lo que pasó y está pasando, agradecida a los medios también que me dieron una mano con mi lucha y la seriedad con la que trataron el caso”, manifestó.

Sobre su actualidad, expresó que “ahora estoy instalada hace varios meses en Playa Unión, se cortaron los viajes, al menos hasta que pase todo esto voy a estar en la zona. Mi idea es seguir jugando en Germinal mientras siga viviendo acá. Mi categoría era la Intermedia pero tuve la posibilidad de debutar en primera y pude jugar con mi sobrina y mi hermana, fue algo increíble, eso no lo había soñado pero también se cumplió, se me están dando tantas cosas que desbordo de alegría”.

La aceptación

Millamán señaló que “prácticamente hoy me hablo hasta con gente que no me hablaba y estaba en mi contra, gente que había armado ‘hashtags’ en contra mío, hubo gente que se disculpó, estamos en un pueblo y tarde o temprano nos vamos a cruzar y yo no quiero problemas con nadie. Al que le costó entenderlo está todo bien. En cambio con gente de la Asociación del Valle no tuve más contacto, no tuve noticias y tampoco quise. Nadie me pidió disculpas por parte de ellos ni se comunicaron conmigo”.

La repercusión

“Yo estaba muy segura de mi lucha, por una cuestión personal, encaré el tema muy segura, siento y soy lo que soy, creo que nada me va a frenar y menos ahora que he logrado tantas cosas. La verdad que mucha gente me acompañó, muchos lo hicieron del lado no visible ya que el club al que pertenecen no les permitía hacer nada socialmente, me llevé mucho asombro de varios sobre todo de mi papá que un día le hicieron una nota y cómo encaró el tema y defendió el género me dejó muda. El día que lo escuché fue un mimo para el corazón que me lo voy a guardar para toda la vida. Él lo logró entender y hoy tenemos una relación espectacular.”

Premio a la lucha

Tras un largo camino donde tuvo que hacerle frente a diferentes obstáculos, Jessica sentenció: “Esta victoria la vamos a festejar allá (Miami). A veces nos toca vivir cosas lindas y estamos orgullosas, otras veces nos callamos muchas cosas y no la pasamos bien, pero salimos adelante y esto es un premio al esfuerzo constante”.

Por http://www.diariojornada.com.ar/



WORLD OUTGAMES MIAMI es un evento abierto a todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Las competencias se desarrollarán en categorías según el nivel de habilidad de los competidores.

OrgulloLGBT.co ha sido MEDIA PARTNERS para Latinoamérica de éste importante evento global. Para obtener más información sobre los juegos o la conferencia, o para inscribirse, visita 



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT