viernes, 3 de marzo de 2017

Diane Rodríguez activista transgénero fue elegida como ASAMBLEÍSTA ALTERNA en el ECUADOR




DIANE RODRÍGUEZ es una mujer trangénero nacida en Guayaquil, Ecuador psicóloga, madre y que por muchos años ha trabajado por las minorías sexuales desde el movimiento social LGBTI de su país. 

Su nuevo reto será asumir la representación alterna en la Asamblea Nacional del Ecuador a la que fue electa por el oficialista movimiento de izquierda "Alianza País"; convirtiéndose así en la primera persona transgénero en llegar a esta importante instancia de poder legislativo. 

En su campaña prometió trabajar para combatir la homofobia y la discriminación, y para lograr la aprobación del matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo. Diane Rodríguez se suma a Tamara Adrián quien fue la primera diputada trasgénero electa de Venezuela y de Latinoamérica.

Como dato importante en las elecciones de 2017 por primera vez las personas transgénero del Ecuador pudieron votar de acuerdo a su elección de género, gracias al cambio del género en el documento de identidad.







ECUADOR: Padres Trans anuncian embarazo "mi novio esta embarazado de mi" Dianehttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/10/ecuador-padres-trans-anuncian-embarazo.html




Trans Diane Rodríguez, candidata a Diputada en Ecuadorhttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2013/02/trans-diane-rodriguez-candidata.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT