sábado, 27 de mayo de 2017

Esposo del Primer Ministro de Luxemburgo posa con esposas de líderes OTAN, La Casa Blanca lo omite pero luego lo incluye

La histórica foto del esposo del primer ministro de Luxemburgo con las primeras damas en la cumbre de la OTAN




La Casa Blanca omite el nombre del esposo del primer ministro de Luxemburgo
El pie de una foto oficial de los cónyuges de los líderes de la OTAN ignora, y luego incluye, a Destenay

La Casa Blanca omitió nombrar en el pie de una foto oficial durante la cumbre de la OTAN en Bruselas al esposo del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay. Melania Trump aparece citada dos veces en la imagen que se subió al perfil oficial de Facebook de la Casa Blanca. Destenay, un arquitecto belga, contrajo en 2015 matrimonio con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, quien se convirtió en el primer líder de un miembro de la UE casado con una persona del mismo sexo.



El texto original decía: "La primera dama Melania Trump posa con la reina Matilde de Bélgica, en el centro, y otras cónyuges de líderes de la OTAN: la primera dama Emine Erdogan, de Turquía; la islandesa Thora Margret Baldvinsdottir; la primera dama de Francia Brigitte Trogneux; la primera dama Melania Trump; la eslovena Mojca Stropnik; la búlgara Desislava Radeva; la belga Amélie Derbaudrenghien, y la noruega Ingrid Schulerud, durante su visita el 25 de mayo al Palacio Real de Bruselas (Foto oficial de la Casa Blanca tomada por Andrea Hanks).

Diez horas después, tras haber levantado numerosas críticas en las redes sociales, y sin ofrecer ninguna explicación, el texto se editó e incluyó a Destenay, aunque mantuvo la doble mención a la primera dama de EE UU. 

 La Casa Blanca omite el nombre del esposo del primer ministro de Luxemburgoampliar foto
Destenay, de 44 años, había captado la atención de los medios internacionales durante su visita a Bruselas al ser la primera vez que un cónyuge gay acude a un encuentro de este rango. Tras la expresidenta de Islandia —que no forma parte de la UE—, Jóhanna Sigurðardóttir, —que contrajo matrimonio con su compañera—, y el ex primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, Xavier Bettel fue el tercer dirigente europeo que se declaró abiertamente gay.




La histórica foto del esposo del primer ministro de Luxemburgo con las primeras damas en la cumbre de la OTAN

- Queremos ver más fotos así.




La esposa del presidente de EU, Melania Trump, y la del francés, Brigitte Macron, estaban llamadas a acaparar ayer todo el protagonismo de la otra cumbre, el programa paralelo para consortes lejos de la reunión de la OTAN en Bélgica. Una agenda paralela entre museos, tiendas de lujo y el Palacio Real en Bruselas.





Sin embargo, cuando llegó la hora de la foto de familia, todos los ojos se desplazaron hacia el marido de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo. Gauthier Destenay fue el único hombre de la imagen, icono de la ruptura que supone que un jefe de gobierno hable abiertamente de su homosexualidad, se comprometa con su pareja y comparta con ella las grandes citas mundiales. Todo un primer caballero entre primeras damas. Ni la norteamericana ni la francesa, ni la turca Emine Erdogan con su pelo cubierto ni la anfitriona, la reina Matilde de Bélgica.


Xavier Bettel se casó en mayo de 2015 con su pareja de hecho desde 2010, el arquitecto belga Gauthier Destenay, en lo que fue una de las primeras bodas homosexuales en el Gran Ducado, meses después de que el Parlamento aprobase la unión legal entre personas del mismo sexo. Destenay ha destacado siempre por su discreción, hasta el punto de que se conocen pocos detalles de su vida.


Nadie llamó tanto la atención como él, hasta el punto de que su imagen, sobria, sonriente, se ha convertido en un acontecimiento viral en las redes sociales.

http://www.huffingtonpost.com.mx/
26/05/2017


El esposo del Primer Ministro de Luxemburgo cambió la historia del mundo con esta imagen



Actualmente se lleva a cabo en Bruselas la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cuál forman parte países como: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Gran Bretaña, entre otros tantos.

En medio de los debates sobre temas de interés mundial, un simple acto protocolar acaba de marcar un hito en la historia sin necesidad de que los países lleguen a un acuerdo o firmen un tratado.

Se trata de la presencia de Destenay Gauthier, el esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Destenay, quien lleva el título de Primer Caballero, se convierte así en el primer hombre en participar en este tipo de actos y ser incluido en el grupo que se creía solo podía ser conformado por mujeres.

En la foto oficial de la cumbre que reúne a las Primeras Damas, Gauthier posó al lado de sus colegas, dentro de quienes se encontraban la primera dama de Turquía, Emine Erdogan; primera dama de Francia, Brigitte Trogneux y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

Rápidamente, la imagen comenzó a viralizarle en las redes sociales, siendo reconocida como un ejemplo de avance para la comunidad GLBT y la sociedad en general.


Xavier Bettel fue electo como Primer Ministro de Luxemburgo en el 2013. Luego de dos años en el cargo, contrajo matrimonio con Gauthier. Fue la primera vez que se producía una boda entre un líder europeo activo con una persona del mismo sexo.

En una oportunidad, Xavier declaró en un discurso: "La gente no considera el hecho de si alguien es gay o no".


E! NEWS
26/05/2017

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT