jueves, 13 de julio de 2017

LA HOMOFOBIA MATA: En 2016 unas 108 personas LGBT fueron asesinadas en Colombia

Del total, murieron 8 mujeres lesbianas, 43 hombres gay, 2 bisexuales, 27 mujeres transgénero y 7 hombres transgénero. Mientras que, en los 21 homicidios restantes, no se pudo establecer su condición.




Un total de 108 personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) fueron asesinadas durante 2016 en Colombia, según un informe que entregó una ONG que defiende los derechos de esta comunidad en el país.

En todo el territorio colombiano "fueron asesinadas 108 personas LGBT, cifra que no representa un cambio significativo con respecto a 2015, cuando se registraron y verificaron 116 homicidios", indicó el informe de la ONG Colombia Diversa.

Del total, murieron 8 mujeres lesbianas, 43 hombres gay, 2 bisexuales, 27 mujeres transgénero y 7 hombres transgénero. Mientras que en los 21 homicidios restantes, no se pudo establecer su condición.

En el mismo año se registraron igualmente 12 tentativas de homicidio y otras 256 agresiones físicas contra esta comunidad, indicó la ONG que además explicó que los victimarios en muchos casos son bandas que pretenden "controlar los territorios, 'limpiando' a personas, colectivos y prácticas sociales, que ellos –en su estructura moral– consideran peligrosas para el orden social".

"No son paramilitares, guerrillas o 'bacrim'(bandas criminales emergentes), sino individuos u organizaciones delincuenciales que se aprovechan de la desprotección (...) principalmente de las mujeres trans para amedrentarlas, desplazarlas o incluso extorsionarlas", apuntó la ONG.

Por eso, la organización recomendó al gobierno incluir un enfoque diferencial por orientación sexual e identidad de género en la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía y otros programas, tal como fue establecido en uno de los puntos del pacto de paz acordado en noviembre pasado con las Farc.

Ese acuerdo, firmado para acabar con un conflicto armado de más de medio siglo incluyó un enfoque de género y reconoció expresamente a las personas LGBT víctimas de la conflagración interna.

AFP

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT