martes, 18 de julio de 2017

MATERNIDAD SUBROGADA: Pareja Homosexual en Argentina obtiene autorizacion legal para tener hijos mediante "Alquiler de Vientre"

La “paternidad por sustitución” ahora tiene un marco legal en Argentina

La jueza definió el caso como "un acto de amor, de compañerismo" y consideró que su fallo abrirá caminos para "aquellas parejas que de otra forma no podrían tener hijos".

La justicia argentina autorizó a un matrimonio de dos hombres a subrogar la maternidad mediante un 'alquiler' de vientre en un tratamiento que se realizará en el país sudamericano, informó este lunes una fuente judicial.

Se trata de un matrimonio que lleva 14 años juntos y una amiga de ambos, que prestará su útero para el tratamiento en la provincia argentina de Río Negro (sur).

En este caso se utilizará un óvulo de un banco de donación y material genético de uno de los hombres de la pareja.

"Es un hecho de apertura porque representa la única opción que tienen (para tener un hijo)", explicó la jueza María Laura Dumpé, que tramitó la causa.

Para el fallo, que no tiene antecedentes en el país sudamericano, se realizó "un trabajo con psicólogos, psicopedagogos, psiquiátras y médicos".



También aseguró que no hubo retribución económica hacia la mujer, lo que está prohibido por la legislación.

"Ella es divorciada, sus hijos saben y la acompañan en esto. Tiene intención de ayudar a sus amigos en su proyecto de vida. Despejamos que haya alguna retribución de dinero", dijo la magistrada al canal TN de televisión.

La jueza definió el caso como "un acto de amor, de compañerismo" y consideró que su fallo abrirá caminos para "aquellas parejas que de otra forma no podrían tener hijos, por ejemplo en el caso de una pareja donde la mujer no tenga útero".

El fallo incluye la obligación para los padres de explicarle al niño o niña sobre su origen.

"Estoy convencida de esa necesidad, de explicarle cuando tenga la capacidad suficiente para entenderlo, de manera que ésto sea lo más natural posible", dijo.

La identidad de la pareja se ha mantendido en reserva, así como la de la mujer que prestará su vientre.

Agencia AFP 15/07/2017





El cantante Ricky Martin junto a sus hijos Valentino y Matteo obtenidos bajo maternidad subrogada.



LOS PADRES GAY MÁS COOLhttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/03/los-padres-gay-mas-cool.html



9 comentarios :

No siento que sea de recibo que se trate de esta manera la maternidad subrogada cuando es un proceso que lo único que intenta hacer es ayudar.. Me parece mal que no se apoye al pueblo porque esto señores, es un problema que compete a muchas familias que por desgracia no tiene los recursos que puede tener otra familia para poder llegar a conseguir un hogar...
Cuando a mi me dijeron que era infertil el mundo se me vino encima.. Tanto es así que estuve muy mal durante muchos años.. Soportando mucho dolor... Pero finalmente me di cuenta que tenia que buscar más allá.. Y sé que si no hubiera abierto mi mente no lo hubiera conseguido jamás..
A mi Ucrania y mi clínica me han devuelto la fe en mi y en mi vida. Mi hijo gracias a la labor de mi gestante esta muy sano. Desde el primer momento mantuve el contacto con ambos y no puedo estar más orgullosa de ella y del profesional de la clínica.. Es la mejor experiencia que he vivido jamás,

Me parece estupendo porque no creo que la decisión de dejar a una pareja recurrir a métodos de reproducción asistida, de la condición sexual que sea, lo tengan que decidir altas esferas o personas ajenas a ellos que son los que lo quieren. En éste caso, pienso que el tema de alquiler de vientres es una opción cada vez más recurrida por todos y por lo tanto, más eficaz y eficiente. Yo también he pasado por ello. No me dejaron más opciones ya que en de primeras opté por la adopción ya que para mí.. era lo más conocido. Cuando llegué a Ucrania me esperaba otro trato y otras condiciones, pero me equivoqué. En la clínica en la que acudí contaba con un montón de profesionales de la que me sentí parte de una familia. El tema de la gestante que tanto me peocupaba, así como lo del ADN quedó resuelto en la primera toma de contacto. Mi hijo tiene nuestro código genético y no el de la gestante. Qué maravilla!!!. Volvería a repetir sin duda alguna. .

A mí me parece que nuestra vida sería bastante más sencilla si pudiéramos decidir que queremos ser madre utilizando este procedimiento, sin que a nadie le parezca algo descabellado. Yo por si acaso decidí informarme bien en la clínica en primer lugar. Luego ya comenzó toda nuestra bonita aventura. Tuvimos un pequeño muy riseuño que nos ha dado la vida y, aunque no pudimos tener contacto con la chica que nos cedio este milagro, cada día me acuerdo de lo que hizo por nosotros. Se lo agradeceré de por vida.

Este proceso se realiza para ayudar a las parejas que tienen alguna dificultad para ser padres. Es una manera de poderles permitir que lo logren, cuando la ciencia les ha dado por perdidos. Ellos mantienen un contacto con una clínica que les especifica la forma en que se va a desarrollar todo. Les ayuda a mantenerse vivos durante el proceso. Les permite que le den las ideas de la mujer que va a hacer de gestante y ahi es cuando la cosa se va cambiando. Bajo mi punto de vista lo mejor es contactar con Ucrania, porque ellos tienen un procedimiento muy bien definido. En mi caso fue una maravilla.

¿Realmente piensan que una mujer es capaz de quedarse embaraza sólo por dinero?. Un embarazo conlleva consigo muchas responsabilidades y aguantar 9 meses a un bebé solamente por dinero, creo que es totalmente inviable. La sociedad que critica éste proceso debería leer más articulos donde las gestantes hablan en su propia persona. La mayoría tienen una historia detrás que las hace tener ésta generosidad tan notable. En mi caso, que acudí a Ucrania para poder ser mamá.. me tranquilizó aún más puesto que la clínica hace una selección muy exhaustiva sobre las mujeres que se presentan para hacerse gestantes. Deben reunir una serie de condiciones y pasar unos examenes médicos y psicológicos. Además son muchos los trámites y por lo demás deben de tener una salud brillante, y una posbilidad económica media-alta. No hablen de lo que no saben , por favor, es mucho el daño que hacen. .

No puedo estar mas en contra con la maternidad subrogada. Es algo anti natura. ¿Qué pasa con la adopción? ¿Y con todos los niños que desean ser queridos por una familia?. Habéis obligado a una mujer más a abusar de su cuerpo y a explotarlo. Sigo pensando que la mujer que gesta a un bebé es la madre biológica y así debería de ser siempre. Si no podéis tener hijos por designios del señor deberiáis asumirlo y mirar hacia adelante. Ni sois las primeras ni seréis las últimas. .

La maternida subrogada es algo que siempre genera muchos problemas, ya que es completamente ilegal en nuestro país. Yo cuando fui a Ucrania me encontré con muchos más problemas en España que allí, porque la gente esta mucho mas concienciada que aqui.

Creo firmemente que tenemos que ayudar a las mujeres a poder hacer lo que necesitan para traer a los niños al mundo. No sería algo extraño, puesto que todos sabermos que esto es algo ilegal y prefeririamos hacer todo dentro de la legalidad vigente. Pero no hay prevision de que la ley se cambie a corto plazo, ya que en España las cosas están así y así se las ehemos contado. Solo nos queda revisar lo que podemos proponer a futuro. Pero la maternidad subrogada es algo por lo que debemos luchar.

A mí siempre me ha parecido que esto es un poco de broma. Me explico: Tu puedes traerte el niño y adoptrle aqui. Todo el mundo sabe la manera en que lo has gestado y que aki eso no es legal y no importa.
Lo importante es que lo tengas aki! No es manera de vivir. Hay que hacer que las familias puedan llevar el proceso de la manera más sencilla posible, la verdad. Esto es duro, muy duro. Menos mal que las clinicas nos ofrecen el apoyo que precisamos.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT