miércoles, 9 de agosto de 2017

Comunidad LGBT salió a desfilar en las calles de Nepal

Como parte de su “Gay Pride”, integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles para desfilar y mostrarse orgullosos de lo que son a la comunidad en general.



Críticas, violencia y discriminación son algunas de las situaciones que afrontan cada uno de los integrantes de la comunidad LGBT en el mundo, sin importar si estás en la casa, en el trabajo, en la playa o simplemente compartiendo con alguien en la mesa.

La intención de realizar marchas del Orgullo Gay es que la persona no se sienta cohibida a mostrase tal cual es al mundo, por lo que contando con el apoyo de personas que ya han pasado por la circunstancia de decirle a sus seres queridos que les gustan las personas del mismo sexo.

Para evitar lo antes expuesto, en Nepal salieron a las calles en respaldo a la Gay Pride, actividad en la que están presentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales para defender orgullosamente su orientación sexual.

De acuerdo al país, la fecha varía, a menos que se habla del Día Internacional del Orgullo Gay, el cual tradicionalmente se celebra los 28 de junio todos los años.

Los integrantes del colectivo llevaron sus mejores maquillajes y vestuarios y desfilaron por Katmandú, capital de Nepal, con la intención de pedir se detengan los actos discriminatorios.

Para pedir detener la violencia y discriminación, la comunidad LGBT en Nepal salió a marchar a las calles.

Se estima que estuvo presente un aproximado de 500 personas, quienes sostenían en sus manos banderas con el arcoíris tradicional de este movimiento, máscaras, trajes, pancartas, afiches, entre otras muestras de apoyo a la causa con la que se busca reducir (para luego evitar) ocurran ese tipo de acciones violentas hacia ellos.

Anualmente, el día internacional del orgullo gay se celebra los 28 de junio, pero dependiendo del país pueden realizar actividades similares para promover el respeto hacia el colectivo LGBT.

Nepal, tradicionalmente es conservadora, pero eso no afectó para que las personas salieran a marchar junto a la comunidad LGBT, lo cual implica que a pesar de conservar ciertas tradiciones de su pueblo, igualmente se están adaptando a los nuevos tiempos.

Kryshna Bednarczyk Ago 08, 2017

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT