domingo, 13 de agosto de 2017

GERONTO-DIVERSIDAD: Personas LGBTI en la tercera edad tienen nuevo grupo en Santa Rosa de Cabal

EN SANTA ROSA DE CABAL

NACE EL PRIMER GRUPO LGBT ADULTO MAYOR...UN PROGRAMA PILOTO, EJEMPLO EN EL PAÌS !!!


Cuando leo el especial de The Gerontologist donde se trata tanto el problema de la discriminación hacia la comunidad de adultos mayores LGBT me siento forzado a hablar de ello.

No entiendo por qué aun tenemos que vivir enmarcando tantas diferencias, cuando queda demostrado que es posible vivir en unión, pacíficamente, en forma colaborativa?...

Por otro lado, no sólo es en la comunidad LGBT dónde se ven esos problemas, en realidad a la sociedad le resulta muy complicado pensar en que los adultos mayores puedan tener una vida sexual activa, pensamos que el apetito sexual desaparece, y no es así, el sentimiento sigue, la necesidad del contacto físico es permanente, ya sea sexual o meramente afectivo...Estamos viso, y somos seres APORTANTES en la construcción social.

Si les cuento esto, pensarían en los hombres con impotencia sexual, obvio que existen, que es un problema con mayor incidencia a esta edad, pero curiosamente en citas medicas  quienes piden que se atienda al marido sobre ello son las mujeres...Lo que habla de que los clientes de Viagra no son sólo hombres, que no son únicamente los hombres los “viejos verdes”, una forma de degradar, sí, al hombre por su necesidad de contacto físico y afectivo, sino que también son las mujeres, quienes por otro lado tienen dificultades ante los cambios hormonales, de secreciones y hasta anatómicos que las llevan a presentar relaciones sexuales dolorosas, falta de apetito sexual, que curiosamente no significa que NO quisieran tenerlo.

Es un problema que no se ha atendido, un problema olvidado por los mitos y tabúes y porque pensamos que nunca llegaremos a eso, es en definitiva un caso de discriminación, social, médica, etc.

Fue en este pueblito donde por primera vez, vi sin tapujos adultos mayores del mismo sexo tomados de la mano y caminar sonrientes(MUJERES)... Y es que hoy en día, aún dentro de la misma comunidad, resulta raro verlos así de abiertos, no importa en qué país del mundo estemos, aun cuando nos vayamos abriendo a una comunidad más variada en cuanto a preferencias sexuales, los mismos gays no pueden ocultar su asombro cuando ven octogenarios tomados de la mano.

Ellos pueden hacer de SANTA ROSA DE CABAL este paraíso, donde la libertad y el respeto entre todos es la norma, no importa que religión tengas, a que ideología política pertenezcas, de qué raza seas...Por esta y muchas razones nace: EL GRUPO LGBT ADULTO MAYOR "SANTACHO"....

ENLACE LGBT LOCAL...Ya es un hecho y estaremos en el, para velar por los DERECHOS de jovenes y adultos.Por la oferta TURÍSTICA LGBT; y por una población diversa que verà con buenos ojos esta nueva linea de ver la GERONTO-DIVERSIDAD: enseñando lo que nunca nadie antes había enseñado...ÚNETE !

ROSA DIVERSA
#SantaRosaDeCabal
#NuestroObjetivoCoumn

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT