viernes, 22 de septiembre de 2017

EEUU: En un Pueblo de Tennesee pretenden restringir los espectáculos Transformistas y DRAG

Un ayuntamiento (Concejo Municipal) del condado de Sumner en de la ciudad de Portland Tennesee Estados Unidos; ha tratado de prohibir los espectáculos de personas transgénero en esa municipalidad presentando un proyecto para cambiar el código de comportamiento de la ciudad, pero algunos miembros de la comunidad LGBTQ ya han planeado unirse en contra de la propuesta.




El 5 de septiembre, los miembros del consejo aprobaron en primera ronda una ordenanza que intenta variar los espectáculos de transformismo cobijándoles bajo la definición o categoría de "cabaret adulto".

El cambio en la definición a Adult Caberet declara "actividades en establecimientos comerciales que ofrecen entretenimiento para adultos que puede ser de naturaleza erótica, incluyendo bailarinas exóticas, bailarinas de mesa, bailarines privados, strippers, imitadores masculinos o femeninos o artistas similares".

La motivación en palabras del alcalde Kenneth Wilber es que "Recibimos varias llamadas telefónicas de ciudadanos preocupados expresando no querer esto en nuestra comunidad", dichas quejas fueron luego de que Envy Bar & Grill que celebró un espectáculo el 12 de agosto

Raymond Guillermo, que interpreta a la Drag Jessica Monroe y Co-propietario de Elite Performances que montó dicho espectáculo, dijo que se sorprendió al oír hablar de la propuesta. "Sólo estábamos en estado de shock, fue muy impactante.No pensé que sólo querer poner en un programa de arrastre causaría un gran problema en una pequeña ciudad. La razón por la que fuimos a Portland es porque teníamos gente de la ciudad diciendo 'hey ustedes son de Portland cuando ustedes van a traernos el show' ", dijo Guillermo.

El secretario de planeacion de la ciudad de Portland, Andrew Pieri, dijo que los negocios orientados a adultos están incluidos en la ordenanza de zonificación de la ciudad, y que este tipo de show se pueden ejecutar en los distritos industriales de la ciudad y no en los distritos comerciales. "Nosotros apoyamos ese derecho a la libertad de expresión y la libertad de expresión, solo tiene que regular al distrito apropiado de zonificación", dijo Pieri.

Pero Guillermo no estaba de acuerdo. "Según la ordenanza que observé no habría manera posible de realizar en Portland, hay iglesias, escuelas, áreas residenciales por todas partes, esta es sólo su manera de sacarnos de Portland", dijo.

Si el consejo aprueba la ordenanza se prohibiría que se llevaran a cabo espectáculos en el centro de Portland.

Los líderes locales de LGBTQ dijeron que la propuesta viola los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes especialemnte en lo relativo a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

"El Proyecto de Igualdad de Tennessee se une a los ciudadanos locales para oponerse a la ordenanza debido a las violaciones de la Primera Enmienda y porque el gobierno no tiene medidas de negocios que sean restrictivas de género", dijo Chris Sanders, director ejecutivo de Tennessee Equality Project. dijo.

Los miembros de Elite Performances planean asistir a las sesiones y expresar sus preocupaciones delante del concejo de la ciudad.

Por Redacción @OrgulloLGBT

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT