jueves, 5 de octubre de 2017

HALLOWEEN: ¿Por qué Babadook y Pennywise son símbolos LGBT?

Octubre es un mágico mes donde el ambiente huele a dulces, calabaza y… ¿monstruos LGBT? Por una extraña razón quizá hayas visto a Babadook y Pennywise tomados de la mano, compartiendo su arcoíris por el mundo.





Realmente los creadores de cada cinta nunca aprobaron esta relación prohibida entre sus protagonistas, así que ¿de dónde salió?

Babadook es una película australiana de terror del 2014; y su incursión al mundo gay llegó cuando Netflix lo categorizó en la categoría de LGBT en 2016. La gente sabiendo que era un error, bromeaba con que LGBT significaba “Lesbiana, Gay, Babadook y Transexual”.

De la noche a la mañana todos hablaban de la sexualidad de este monstruo. Y esto llegó tan lejos que Babadook fue tendencia en Twitter y en el mes del orgullo gay fue un símbolo del movimiento.

¿Y cómo demonios llegó Pennywise de It (Eso) a esto?

Hay demasiado fanart en Internet que celebra esta unión.

Pues, a algunas personas les sonó el radar cuando vieron a Pennywise todo maquillado y con su extraña vestimenta. Así que el Internet decidió hacer una pareja. Es decir: prácticamente sólo porque sí.

El Internet a veces es así de incoherente y sorpresivo.

POR: Paulina Sánchez
http://www.gamedots.mx/







El Babadook se convierte en un consolador para el Orgullo por ser el último icono LGTB

Por David Vaquero

Cuenta atrás para el orgullo y cómo no, el bendito problema de Netflix de este año se une apuntando muy alto. Hablamos de 'Babadook', la película de terror de 2014 que incluyó este año Netflix a su catálogo LGTBI y toda la consiguiente promo que se llevó por la metedura de pata. Y también hablamos de la forma fálica que acaba de tomar su nuevo producto estrella: el BabaDong.

Aprovechándose del tirón de la cinta y de que ya estamos en el mes del Orgullo, Billy Raygun, un empresario y anterior artista de efectos especiales de Hollywood, según cuenta Out, ha lanzado una campaña para recaudar fondos para su creación fálica de la cual dice que medirá 22 centímetros y costará 60 dólares. Cómo no, en un acabado gris oscuro tirando a negro decolorado que incluirá la cara del propio Babadook a la altura del cuello del pene, encapuchado con un glande que corona el
cimborrio.


BabaDook en forma de consolador

Obviamente, el icono LGTBI de este año no podía faltar a la fiesta pero no todo va a ser para aprovecharse del tirón mediático que provocó en un principio la multitud de memes que difundió la muchachada por la red. Raygun donará el 10% de sus ganancias a una organización sin fines lucrativos LGBTI: The Lambert House, de la cual dicen "da poder a los jóvenes a través del desarrollo de liderazgo, habilidades sociales y de la vida".

Finalmente el BabaDook acaba demostrando que vale para un roto y un descosido, una especie de demonio polivalente y todoterreno que bien te sirve para asustar a tu niño o para recoger fondos para ayudar a la comunidad LGTBI. Santo caritativo y demonio australiano. Todo esto mientras dicen que 'Babadook' sigue siendo la película más terrorífica de Netflix.

 BabaDook
Si finalmente sale al mercado, que no sería de extrañar a pesar de ese aspecto más creppy que el de la película, ¿realmente se podrá decir eso de: te voy a meter de todo menos miedo?

Cómo revivir una película convirtiéndola en icono LGTBI
Ya conocemos el proceso que hizo que Netflix revistiera al demonio Babadook a colorines, un fallo técnico que provocó la coronación de 'Babadook' como símbolo LGTBI. Pues bien, toda esa marea de memes que inundaron las redes con el nuevo referente de la bandera arcoiris hicieron viral la película australiana que se estrenó tres años antes.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Los Ángeles Arthouse Arena Cinelounge hizo posible el regreso de 'Babadook' a la gran pantalla. Cinco días de proyecciones para consagrar al nuevo icono y recaudar fondos. Las distribuidoras no podían dejar pasar esta oportunidad.

El fenómeno Ba-ba-Dook! sigue latente, y desde el día que Netflix sacó al monstruo del armario se dice que la B de LGTBI significa Babadook.

Tomado de https://www.ecartelera.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT