martes, 5 de diciembre de 2017

Video - PASARELA POR LA INCLUSIÓN: LGBT, personas con discapacidad y habitantes de calle desfilan por la inclusión en el Valle del Cauca

Es una iniciativa de la gobernación del Valle del Cauca, de la que Cali es capital, para impulsar la no discriminación.



Vicky Monroy hizo suya la pasarela. Lejos de ser una 'top model', esta mujer desfiló junto a gais, mutilados y antiguos habitantes de la calle en Cali para desafiar los cánones de la belleza tradicional.

Con una distrofia muscular, Vicky es una de las "modelos" que participa en la segunda edición de la Pasarela de la Inclusión, una iniciativa de la gobernación del Valle del Cauca, de la que Cali es capital, para impulsar la no discriminación.

"Estoy muy emocionada porque es un honor poder representar a las personas con discapacidad en una pasarela. Esta es una gran puerta que se le abre a muchas personas con limitaciones para que puedan modelar", dijo a AFP Vicky, de 20 años, quien padece su patología desde bebé.

La Pasarela de la Inclusión, que se realiza entre miércoles y este jueves, reúne a diseñadores y personas de comunidades vulnerables que modelan creaciones inspiradas en los LGBT, rehabilitados, madres cabeza de familia, indígenas, negros o personas con discapacidad.

"Trabajamos en inclusión real, tuvimos la posibilidad de incluir colecciones especiales, con hombres y mujeres reales", dijo Jimena Toro, gestora social del departamento, citada en un comunicado.

El diseñador colombiano Diego Morales, por ejemplo, creó una pasarela inspirada en las lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) con énfasis en el transformismo, al que consideró un "referente de moda a nivel internacional".

"Me encanta la idea de que en Colombia esta pasarela me dé la oportunidad de expresar como esa explosión de color que significa la comunidad LGTBI", aseguró este creador de 50 años.

El evento de moda, que en su apertura reunió a unas dos mil personas, cerrará este jueves con montajes dedicados a indígenas, desplazados por el conflicto armado colombiano, modelos andróginos y trans, madres cabeza de familia y campesinos, entre otros.


Via AFP



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT