martes, 5 de diciembre de 2017

Uruguay: Iniciará discusión de ley sobre derechos de transexuales

Uruguay.- El proyecto de ley sobre los derechos de personas transexuales busca “certificar el derecho de las personas trans de todas las edades, de las numerosas orientaciones sexuales, circunstancias socioeconómicas, pertenencia territorial, origen nacional, dogmas, orígenes culturales y étnico-raciales o realidad de discapacidad, a una vida libre de segregación y estigmatización, para lo que se instituyen mecanismos, medidas y políticas sistémicas de prevención, atención, protección, desarrollo y reparación”, según consta en el apartado 2 de la propuesta.




En este sentido, el lunes 27 de noviembre el tema estuvo a la orden del día en la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Parlamentarios.

Sin embargo, con motivo de la solicitud de algunos congresistas, el tratamiento del proyecto de ley sobre derechos de las personas transexuales se postergó para el venidero lunes cuatro de diciembre.

Entre otras estrategias, el proyecto prevé la asociación de la variable “identidad de género” en todos los métodos oficiales de información estadística, prevé igualmente mecanismos de ajuste del nombre o sexo en las documentaciones de identidad y una cuota laboral para personas transexuales en las oficinas estatales de uno por ciento de los puestos de trabajo.


Redacción del proyecto de ley de transexuales

Según reseñó el portal La Diaria, el próximo lunes los congresistas del Frente Amplio (FA) se encontrarán en condiciones de comenzar a votar el proyecto, pero la asambleísta Carol Aviaga (Todos, Partido Nacional, PN) solicitó que se lo remitiera a la Dirección de Técnica Legislativa, “para que examinara la forma del proyecto, no el contenido: tener despejado si la redacción se encuentra bien, para iniciar a analizar el proyecto, porque después resulta que es necesario modificar cosas”.

La parlamentaria Aviaga espera tener el informe preliminar el lunes, así como un informe sobre el proyecto elaborado por sus asesores. Al mismo tiempo, Verónica Alonso señaló que el tema aún no se había analizado en la bancada de senadores del Partido Nacional, por lo que solicitó más tiempo.

Por otro lado, el presidente de la comisión, el congresista colorado Germán Coutinho, esbozó que sería bueno que se continuara el mismo proceso que tuvo la delegación para la discusión de la legislación sobre violencia de género.


Vía http://segundoenfoque.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT