miércoles, 7 de marzo de 2018

Éste Domingo 11 DE MARZO en Colombia hay Elecciones para SENADO CÁMARA DE REPRESENTANTES y CONSULTAS Partidistas, aquí algunas recomendaciones


El Próximo domingo hay elecciones y aquí hay unos tips para que no se dejen engañar!





1. Los jurados electorales entregarán 2 tarjetones, uno para votación para Senado y Cámara de Representantes.

2. En cada tarjetón ud debe marcar el Logo del Partido y el Número de su candidato. Existe la posibilidad de votar en blanco.

3. Si no sabe el número de su candidato, puede pedir a los jurados la cartilla donde aparecen todas las fotos, nombres y números, para que pueda ubicarlo.




4. Se votarán dos consultas: la de la Colombia Humana para elegir entre los candidatos Caicedo y Petro; y la del Centro Democrático o los candidatos de la Derecha que es la Duque, Martha Lucía y Ordoñez.

5. Si quiere votar en alguna de las dos consultas, tiene que pedir el tarjetón. Los jurados NO se lo ofrecerán.

6. NO se puede votar en las dos consultas.

7. Los jurados NO pueden sugerirles por quien votar.




8. El domingo NO habrá más votaciones: ni para proteger a los animales, ni para bajarle el sueldo a los congresistas, ni anticorrupción. (Es FALSA la cadena de Whatsapp sobre consulta Anticorrupción)

9. Recuerde que tiene derecho a una “ayuda de memoria” en el puesto de votación, es decir algún papel donde aparezca la forma de votar por su candidato. Las personas con alguna discapacidad o mayores de 80 años pueden entrar a votar acompañados.

10. Los puestos de votación abren desde las 8 am hasta las 4 pm. Trate de no dejar todo para última hora, ya que aquí no hay extensiones de votación.

11. En la página http://www.registraduria.gov.co puede verificar su puesto de votación. Si no ha inscrito su cédula nunca, seguramente podrá hacerlo en la ciudad de expedición de su cédula en los centros de votación masiva como Corferias.

12. Habrá ley seca desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 am.



13. Si aun no tiene candidato, está a tiempo, todos los medios tienen especiales sobre los candidatos a Cámara y Senado. Aproveche y mírelos. No sea borrego!


¡Pasen este mensaje y no dejen que sus familiares y amigos coman cuento! Voten informados.







VOTO POR LA IGUALDAD




PARA SABER QUÉ OPINAN LOS CANDIDATOS SOBRE LA IGUALDAD nos Unimos a campaña VOTO POR LA IGUALDAD en el marco de las Elecciones 2018https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2018/02/para-saber-que-opinan-los-candidatos.html









Artículos relacionados:


Avanzar en la Garantía de derechos LGBT, Educación, Empleo y apoyo al Emprendimiento el Reto Electoral 2018 a candidatoshttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2018/03/avanzar-en-la-garantia-de-derechos-lgbt.html

Foro Candidaturas LGBTI en El Recreo de Adán Bogotáhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2018/03/hoy-tendremos-la-oportunidad-de.html


OPINIÓN - Lo que el odio contra las personas LGTBI revela 

Las elecciones de este año tienen un valor trascendental para Colombia, porque está en juego la redefinición de lo político.

https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2018/01/opinion-lo-que-el-odio-contra-las.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT