lunes, 2 de abril de 2018

Usando ley contra la "propaganda" Gay gobierno de RUSIA censura al Portal Gay.Ru el más antiguo del país, el cual anuncia desafiará la decisión - VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Rusia censura una página LGBT que considera «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales»




El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación rectifica su postura con respecto a una popular página de contenido LGBT, Gay.ru, que en 2013 no violaba la ley de propaganda homosexual, pero a la que da ahora un plazo de 24 horas para ajustarse a la ley al considerar que sí hace «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales».


Gay.ru - Foto: Uso permitido

El Roskomnadzor, como se conoce al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, considera en 2013 que la página Gay.ru no viola la ley de propaganda homosexual, año en que entra en vigor la polémica ley. Desde entonces la actitud hacia la comunidad LGBT se ha deteriorado progresivamente en el país presidido por Vladimir Putin, lo que sumado a un reciente fallo judicial producido en Siberia, en el que afirman que la popular página ha divulgado «información que promueve relaciones sexuales no tradicionales», provoca que este viernes, 30 de marzo, el organismo de censura envíe una notificación en la que concede un plazo de 24 horas para eliminar esa «información no específica y prohibida para su difusión en la Federación Rusa».

Gay.ru es una página de divulgación de noticias relacionadas con el colectivo LGBT, que incluye una sección donde proporcionan información sobre personas y eventos relacionados con la historia de la comunidad LGBT. Su portavoz, Ed Mishin, recuerda que han estado online «durante 20 años, desde septiembre de 1997», y que su contenido «está dirigido a personas mayores de 18 años, para lo que contiene una advertencia apropiada». Asimismo, desconocen tanto el contenido del fallo judicial de Siberia como el contenido específico al que alude el Rsokomnadzor y por el que se exponen al cierre del acceso a su página.

Vladimir Putin firma la Ley de propaganda homosexual en 2013, desatando la homofobia en la Federación Rusa, donde se llegan a triplicar los crímenes de odio contra los miembros del colectivo LGBT. Durante las últimas elecciones presidenciales, se llega a publicar un spot que refleja de manera peyorativa el pánico gay del votante de Putin, mientras que una encuesta reciente refleja que el 83% de los rusos considera que el sexo gay es «reprensible». Esta situación que ha llevado a muchas personas a huir del país, solicitando asilo como refugiados por miedo a perder su vida o el riesgo que supone su orientación sexual para ellos mismos o sus familiares.

La hostilidad surge desde ámbitos religiosos y políticos, donde trabajan mano a mano para estigmatizar a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, así como implementando leyes a favor de la discriminación. Un líder de la Iglesia Ortodoxa llega a proclamar en febrero que la iglesia tiene el poder de «curar» la homosexualidad a través de terapias de conversión. En la misma línea, el obispo de la diócesis de Moscú, Ilarión Alféyev, asegura que la iglesia puede hacer que las personas LGBT se transformen en heterosexuales para convertirse en «un hombre de familia con todas las de la ley».



Por Luis M. Álvarez • 02/04/2018
https://www.universogay.com


Gay.Ru desafiará la decisión de bloquear el sitio en Rusia

Gay.Ru, el proyecto LGBT ruso más antiguo y más visitado, desafiará la decisión del bloqueo del pueblo de Beliy Yar. Hoy, Roskomnadzor ordenó a los proveedores bloquear el acceso al sitio con una audiencia de más de 1,5 millones de personas en Rusia.



Gay.Ru buscará la cancelación de la decisión del Tribunal de Distrito de Altai de la República de Khakassia, la aldea de Bely Yar, tanto en sustancia como por razones formales. Actualmente, los abogados preparan apelaciones y demandas en los tribunales de la Federación de Rusia.

De ser necesario, Gay.Ru desafiará la decisión de bloquear en tribunales internacionales, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR). 

Anteriormente se informó que los sitios Gay.Ru y Lesbi.Ru fueron notificados a Roskomnadzor sobre la inclusión de información publicada en el Registro Unificado de Sitios Prohibidos. Los sitios web reaccionaron a la notificación de censura el 30 de marzo. El 2 de abril, Roskomnadzor decidió bloquear los proyectos.


Recordemos la caída de 2013 Roskomnadzor comprobado ya en el portal Gay.Ru "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores de edad." Violaciones no fueron encontradas. Luego, en particular, el secretario de prensa Vadim Ampelonsky Roskomnadzor dijo : "Si hay un" adulto "marcando razón para atraer a los propietarios del sitio para tener en cuenta no".


vía Gay.Ru 

Foto por pexels.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT